El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño y el consejero de Obras Públicas firman un convenio para evitar duplicidades y gestionar en común la política de acceso a la vivienda
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de Vivienda, con el fin de eliminar duplicidades mediante una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos.

El convenio, que tiene una vigencia de tres años prorrogables, determina las actuaciones y programas que desarrollará tanto el Ayuntamiento de Logroño directamente como el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Vivienda. El fundamento del acuerdo se establece en el principio de austeridad y contención del gasto adoptado por ambas administraciones y, en concreto, en el Plan de Eliminación de Duplicidades ratificado por el presidente de La Rioja y la alcaldesa de Logroño a principios de esta Legislatura.

“Este convenio -ha señalado la alcaldesa- rubrica esa necesidad de coordinación y ese compromiso del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño con los nuevos tiempos, que necesitan de nuevas maneras de gestionar el dinero público ante la escasez del mismo”. Con este acuerdo, “hoy La Rioja es pionera en algo que muchas otras administraciones empiezan ahora a plantearse y que nosotros iniciamos en junio de 2011 nada más tomar posesión la nueva Corporación y el nuevo Gobierno”.

Coinciden la administración local y la regional en el objetivo de promover actuaciones que contribuyan al acceso a la vivienda en la ciudad de Logroño, tanto en la modalidad de propiedad como de alquiler con o sin opción de compra. Para llevar a cabo el seguimiento del convenio firmado y valorar la evolución y resultados del mismo se ha creado una comisión bilateral y paritaria de Vivienda, integrada por tres representantes del Gobierno de La Rioja y otros tres del Ayuntamiento de Logroño.

El acuerdo adoptado en esta materia se enmarca en el Plan de Eliminación de Duplicidades que ratificaron el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en noviembre del año pasado. Este Plan comprendía 12 áreas de actuación y un ahorro estimado de 12,8 millones de euros en toda la Legislatura, 3,2 correspondientes al Ejecutivo regional y 9,6 a las arcas municipales.

En concreto, con la gestión común de la política de acceso a la vivienda, se logrará un ahorro anual de 300.000 euros que en este caso repercutirá en su totalidad en el Ayuntamiento. “Es un ahorro que no afecta a los servicios que reciben los logroñeses porque van a seguir recibiendo la misma atención que tenían, lo único que cambia es quién la presta”, ha resaltado la alcaldesa.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English