El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Los centros jóvenes centran sus actividades en gastronomía, educación en valores e inglés y tejido comunitario
 


02/04/2012

La programación especial para Semana Santa incluye un viaje a Madrid y una gincana al estilo de ‘Humor amarillo’

La concejal de Familia y Politica Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana la programación de los centros jóvenes para el segundo trimestre del año. Una vez más, las programaciones de actividades de los centros jóvenes son muy completas ya que tienen que ser variadas atendiendo a aspectos educativos de transmisión de valores pero al mismo tiempo tienen que resultar atractivas. Esto es muy importante, ya que el adolescente elige participar en ellas de forma voluntaria, no está en el colegio, ni le inscriben sus padres, sino que acude al centro libremente.

Además de las actividades propias y comunes de los centros jóvenes, de apoyo al estudio, prácticas de deporte, talleres de nuevas tecnologías y habilidades sociales e idiomas, cada instalación tendrá una programación específica.

En el Caso de El Tacón, el más antiguo de todos, las iniciativas girarán en torno a la gastronomía, apoyando de esta manera la Capitalidad Gastronómica. Así, en el mes de mayo se organizará un ‘Ciclo de Cocina Riojana’ para dar a conocer de manera fácil las mejores y más auténticas recetas (pimientos rellenos, fardelejos, mazapanes o patatas a la riojana…). Por su parte, El Cubo se centrará en la educación en valores y el inglés. En este sentido, el centro acogerá la Semana de la Tierra (del 17 al 21 de abril). Cada día se dedicará a un elemento (sol, agua, aire y vida) y la última jornada al Día de la Madre Tierra. Además, se realizarán talleres, experimentos, murales….

Por último, la programación del Centro Joven Lobete versará sobre el tejido comunitario. Los jóvenes recibirán diversas visitas de diferentes clubes deportivos, de la Federación Riojana de Voluntariado Social… Las actividades también incluyen visitas a exposiciones.

Dentro de la programación especial de Semana Santa, la edil de Familia y Política Social ha destacado una excursión de dos días a Madrid, visitando la ciudad, con sus calles y monumentos más famosos y, al día siguiente, la visita al parque de aventura de la Warner. La inicitiva ya está completa e incluso con lista de espera Otra de las actividades estrella será la gincana ‘Humor Amarillo’, simulando al programa de televisión.

Los centros y sus usos
Los tres Centros Jóvenes municipales El Tacón El Cubo y Lobete son espacios de ocio educativo dirigidos a adolescentes de 12 a 17 años preferentemente y a sus familias. Entre los objetivos de los mismos, Paloma Corres ha destacado el apoyo a la socialización, el desarrollo integral y la formación de la personalidad de los adolescentes, prestando atención entre otros, a aspectos formativos, a la transmisión y adquisición de valores y habilidades sociales. Además, los centros jóvenes ofrecen a las familias y al barrio un servicio de apoyo y orientación en su relación con los adolescentes.
Durante el año 2011, los centros jóvenes contabilizaron 1.402 socios, de los cuales 469 fueron nuevas altas (lo que supone un 11% más que el año anterior). A lo largo del año se registraron 30.921 participaciones. De ellas, 21.462 fueron en participación libre, asistencias, y utilización de los servicios estables y 9.459 jóvenes lo hicieron en 593 actividades dirigidas.
Estos centros abren todas las semanas de martes a jueves de 17.30 a 20.30, los viernes hasta las 21.30 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English