El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento prima la propuesta arquitectónica en los concursos de Vivienda para “mimar y llevar vida” al Casco Antiguo
 


02/04/2012

El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha anunciado esta mañana la enajenación de una serie de parcelas e inmuebles en diferentes zonas de la ciudad para la construcción o rehabilitación de viviendas. Entre ellas, destacan las ubicadas en el Casco Antiguo por la importante apuesta que el Ayuntamiento está realizando en este ámbito.

“Este Equipo de Gobierno cree y tiene mucha confianza por el futuro del Casco Antiguo”. De ahí el “compromiso de llevar vida” a sus calles y “mimar” cada proyecto de edificación que allí se desarrolle. Con estas palabras ha explicado Sáez Rojo la elección del concurso como fórmula para la enajenación de solares e inmuebles en Marques de San Nicolás 150-Cofradía del Pez 1 y Travesía de Palacio 6, los dos lotes correspondientes a esta zona.

Así, se ha establecido un baremo en el que se da especial relevancia a la propuesta arquitectónica (20 puntos sobre 50) restando importancia a otros parámetros como el programa de la promoción (10 puntos) o la oferta económica (20 puntos). “Nuestro interés no es hacer caja con la enajenación de solares, sobre todo en el Casco Antiguo, sino cuidar lo que se vaya a hacer allí”. Mediante concurso se licitará también una parcela en la calle General Yagüe, en el entorno de Avenida de Burgos. Para la presentación de ofertas, anteproyectos y otros requisitos se ha establecido un plazo de 45 días desde la publicación en el BOR.

Para los otros dos solares que enajenará el Ayuntamiento al mismo tiempo que los anteriores se establece un plazo menor, unos treinta días aproximadamente, al haberse optado en estos casos por la subasta. En concreto se trata de dos parcelas en la calle Luis de Ulloa y Martín Ballesteros para la construcción de una vivienda en cada una de ellas. Tal como ha informado el concejal, el precio de licitación es de 114.622 euros para cada una.

Pedro Sáez Rojo ha detallado también la estimación realizada por los técnicos sobre los lotes objeto de concurso, en cuanto a precios, número de viviendas y superficies. Así, los solares e inmuebles de Marqués de San Nicolás-Cofradía del Pez podrán acoger unas cinco viviendas, con una superficie construida de 337 m2 y 146 m2 de locales (si los hubiere) y con un tipo de licitación de 206.666 euros. El solar de Travesía de Palacio mantiene un precio de enajenación de 227.404 euros y en él se podrán construir unas nueve viviendas con 561,60 m2 de superficie construida y 187,20 para los bajos. Ocho se estiman en el otro solar que sale a concurso, el de General Yagüe, que contempla una superficie construida de 682,70 m2 y tiene un precio de enajenación de 317.455 euros.

El acuerdo relativo a estas parcelas e inmuebles será adoptado el próximo miércoles por la Junta de Gobierno Local, cumpliéndose de este modo “el compromiso de la alcaldesa a comienzos de este año de que en el primer trimestre de este año se licitarían por concurso o subasta solares e inmuebles con destino vivienda, específicamente los del Casco Antiguo”, tal como ha recordado el concejal.

Tras estos lotes, en la zona más histórica de nuestra ciudad quedarían por enajenar los solares vinculados al Plan Director de la Villanueva que están actualizando los arquitectos Siza y Hernández León según el encargo realizado por la actual Corporación hace unos meses.








 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English