El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa y el rector firman un convenio para la puesta en marcha del “Plan para el Desarrollo Económico de Logroño”
 

El proyecto incluirá acciones para fomentar la actividad económica local (turismo y comercio), mejoras en los servicios a las empresas, internacionalización y gestión del suelo industrial

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento de la actividad económica local, mejora de servicios, internacionalización y gestión del suelo industrial. En concreto, el documento tiene por objeto establecer el marco de colaboración y llevar a cabo la asistencia técnica para la realización del proyecto de investigación “Plan para el Desarrollo Económico de Logroño”.

Una iniciativa que se desarrollará hasta el próximo año 2014 y que contempla la puesta en marcha de varios proyectos. Entre ellos, la alcaldesa de Logroño ha destacado un plan de acción de promoción económica con especial referencia al turismo, al comercio y a las nuevas oportunidades de negocio y un programa para la mejora de los servicios de la administración local a las empresas. Planes que, tal y como ha anunciado Gamarra, se desarrollarán a lo largo de este año.

Por otro lado, en 2013 se elaborarán otros dos planes: uno de acción para la internacionalización de la ciudad de Logroño y sus empresas y otro para el desarrollo y mejor gestión del suelo industrial con especial referencia al Parque Digital y el Centro de Transportes. Además, durante ese mismo año y el 2014, se realizarán seguimientos de los diferentes trabajos. Para ello, se creará una comisión de seguimiento formada por dos representantes de cada una de las entidades firmantes que se reunirá, al menos, dos veces al año.

La alcaldesa de la ciudad ha explicado que, entre los objetivos del “Plan para el Desarrollo Económico de Logroño”, destaca la creación de empleo, apostando por un modelo económico sostenible a medio y largo plazo; y el incremento de la productividad y el valor añadido de la actividad económica de la ciudad. En este sentido, el programa pretende la promoción de la actividad económica y el equilibrio de las aportaciones de los distintos sectores productivos, fomentando la innovación de los sectores maduros o el impulso de los emergentes; y la mejora de las infraestructuras, tanto las productivas como las relativas a la comunicación.

Para ello, el Ayuntamiento de Logroño aportará a la Universidad de La Rioja 88.000 euros, repartidos en tres anualidades. En 2012, el Consistorio destinará 38.000 euros; en 2013, 42.000; y en 2014, 8.000 euros.

“En este diagnóstico y en la elaboración de los planes -ha señalado la alcaldesa-, la Universidad llevará a cabo esta asistencia técnica, en un plan que fundamentalmente busca aunar todos los esfuerzos de los agentes económicos y sociales de la ciudad para que los resultados tengan un impacto real en la sostenibilidad de la calidad de vida de los logroñeses”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English