El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La ejecución del presupuesto en el primer trimestre confirma que se cumple con la contención del gasto y el pago a proveedores
 


10/04/2012

La concejal de Hacienda, Mar San Martín, ha analizado hoy la ejecución del presupuesto municipal durante el primer trimestre de este año.

San Martín ha explicado que los datos de la ejecución presupuestaria a 31 de marzo indican que se están cumpliendo “los compromisos de contención del gasto y de priorizar el pago a los proveedores del Consistorio pagando en un plazo máximo de 40 días”.

El porcentaje de ejecución del gasto en este primer trimestre ha sido de 23,41%, acorde a la parte del año transcurrido. La concejal ha destacado que en el capítulo de personal municipal se refleja claramente el ahorro que ha supuesto el recorte de altos cargos, concejales liberados, personal eventual y asesores del actual Equipo de Gobierno respecto a la etapa PSOE-PR. En este sentido, a 31 de marzo se ha ejecutado un 19,21% del presupuesto, 8.600.000 euros, mientras que en el mismo periodo el año anterior la ejecución fue del 22%, 9.000.000 euros. Es decir, supone un ahorro de 317.043 euros respecto a 2011.

En el capítulo II, Gasto corriente, se han ejecutado 6,6 millones de euros de los 55 millones de euros, el 31% del presupuesto. “Mantenemos nuestro compromiso de pagar a los proveedores y los contratos que mantiene el Ayuntamiento”, ha señalado San Martín. Ha añadido que en el próximo pleno se abprobará el informe de la Intervención General del Ayuntamiento que confirma que el Ayuntamiento de Logroño no cuenta con facturas pendientes a proveedores a 31 de diciembre de 2011.


En el capítulo III, Gasto financiero, en el primer trimestre de 2012 se han pagado menos intereses que en el mismo periodo del año anterior, en concreto, un 20% menos.

Respecto al gasto en inversión, Mar San Martín, ha explicado que la ejecución en estre primer trimestre todavía es escasa y que ya se han comprometido 6,7 millones de euros en obra pública, de manera directa e indirecta. Ha recordado que también se ha iniciado ya la tramitación para la petición de un préstamo para financiar inversiones por lo que a en el segundo trimestre del año “15 millones de inversión ya estarán en marcha contribuyendo a mejorar diferentes zonas de la ciudad y a impulsar la actividad económica y el empleo”.

Respecto a los ingresos, se ha ejecutado un 17% del total, los ingresos corrientes se han comportado de manera similar al ejercicio anterior, ejecutándose un 23%. Los ingresos de capital, a través de los que se financian las inversiones, tienen una tramitación más lenta y se están realizando actualmente como son la solicitud del préstamo y los expedientes de enajenación del suelo.

La situación de la Tesorería se sitúa en el primer trimestre en 3 millones de euros.




 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English