El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La etapa socialista ha supuesto una desviación del 52% en el déficit del servicio de transporte mientras bajaban un 4% el presupuesto en este área
 


11/04/2012

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Logroño para corregir la situación económica del servicio de transporte urbano de la ciudad, “son momentos difíciles y pedimos un esfuerzo moderado a los usuarios del autobús”.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha realizado una valoración sobre las reacciones del grupo municipal socialista, “han mentido cuando negaron la existencia de déficit, han dado muestra de un gran cinismo y de falta de respeto a los ciudadanos logroñeses”.

Miguel Sáinz ha recordado que en el año 2007 el servicio de transporte urbano no registró déficit alguno. Desde entonces, etapa de gestión municipal del bipartito PSOE-PR, el déficit se ha disparado en un millón de euros en cuatro años. “En cuatro años el bipartito consiguió una desviación del déficit de explotación del servicio de un 52%, un millón de euros; bajaron en un 4% el presupuesto municipal para el transporte, incrementaron un 7% el precio del autobús y acumularon una deuda no financiada de 1,4 millones de euros”.

Miguel Sáinz ha indicado que los socialistas “no desconocían lo que estaba pasando” porque un informe de la Intervención General del Ayuntamiento señalaba: “se está creando una importante brecha entre la subvención real del ejercicio y la que se abona cada año. Esta situación impacta sobre los Presupuestos de ejercicios posteriores, debiendo ser corregida a la mayor brevedad posible”.

El portavoz ha recordado que nada más iniciar este mandato el Partido Popular ya adoptó medidas como la supresión de la línea de La Portalada, que supuso un ahorro de 300.000 euros de ahorro en 2011, y la partida presupuestaria para transporte en 2012 se ha incrementado un 23,5% alcanzando los 2,1 millones de euros, la mayor de la historia de la ciudad. “Por el contrario los socialistas en el año 2009 subieron el precio del autobús pero no incrementaron la aportación municipal” ha señalado Sainz.

El portavoz ha explicado también que el millón de euros del que ayer hablaba Vicente Urquía procedente del Estado “está contemplado en el presupuesto municipal como cada año”.

Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno han sido los convenios urbanísticos que se suscribirán con los cuatro propietarios de los terrenos para la ejecución de la glotieta y vial exterior de conexión del Plan Parcial Las Cañas.

Por otra parte a través de una resolución de Alcaldía se ha contratado el servicio para la retransmisión en directo a través de internet y grabación de las sesiones plenarias del Ayuntamiento desde abril a diciembre de este año. El contrato ha sido adjudicado a Knet Comunicaciones S.L. por un precio de 1.298 euros por cada sesión plenaria transmitida y grabada.

El concesionario se ha elegido entre cinco propuestas siendo la adjudicada la que reunía condiciones más ventajosas para el Ayuntamiento. La empresa realizará la retransmisión a través de tres cámaras y un realizador y aportará el equipamiento necesario.

Con esta iniciativa cualquier ciudadano podrá seguir el desarrollo íntegro de las sesiones plenarias desde un ordenador con acceso a Internet a través de la web del Ayuntamiento de Logroño.

Miguel Sáinz ha informado también de que continuando con la política de austeridad y de ajustes económicos la Junta de Gobierno ha aprobado la supresión de otros dos escoltas adscritos al servicio de protección de alcaldesa y concejales. Tras este nuevo ajuste el servicio quedará con seis policías.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English