El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño visita los Centros de Servicios Sociales El Parque y Acesur, que registraron un total de 32.885 atenciones
 

Ha participado también en dos de los programas infantiles para la Semana Santa, en la ludoteca “La Cucaña” y la actividad que Ymca celebra en Lobete

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana los Centros de Servicios Sociales que el Ayuntamiento de Logroño gestiona en la zona centro y sur de la ciudad, en una jornada en la que también se ha acercado a la ludoteca La Cucaña y al polideportivo Lobete, donde Ymca celebra su Semana Deportiva.

Tal y como ha explicado Cuca Gamarra, desde estos centros de Servicios Sociales, El Parque y Acesur, el Consistorio capitalino garantiza a sus ciudadanos el derecho a recibir una atención social integral. “Ésta es -ha declarado- la política prioritaria del Ayuntamiento, ya que somos conscientes de que en momentos de dificultad las instituciones deben priorizar lo que es más importante y ahora lo es la atención a las personas”

Durante 2011, en los dos centros de servicios sociales se han realizado un total de 32.885 atenciones y los trabajadores sociales han prestado apoyo a 10.599 usuarios. En el conjunto de todos los centros municipales repartidos por la ciudad (9) se atendieron a 126.668 personas, un 1,55% más que en el año anterior cuando se atendieron a 124.738. Con cita, 27.807 personas fueron atendidas por los Trabajadores Sociales, un 2,03% más que en 2010.

El Centro de Servicios Sociales El Parque, ubicado en la calle Santa Isabel 6, abarca la zona que incluye desde la calle República Argentina hacia el este de la ciudad, hasta la calle Avenida de Colón. Por su parte, las instalaciones de Acesur, ubicado en la plazuela con el mismo nombre, abarca la zona que incluye desde la calle República Argentina hacia el oeste de la ciudad, hasta la calle Veléz de Guevara, incluida ésta.

YMCA y “La Cucaña”
La alcaldesa ha visitado también esta mañana las actividades organizadas por YMCA dentro de su Semana Santa deportiva y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte. Más de 70 niños y niñas participan en la iniciativa.

El objetivo de este programa, que se desarrolla del 9 al 13 de abril, es promover valores como el esfuerzo y la superación personal, dentro de un marco educativo.

Los niños y jóvenes que participan en esta actividad pueden practicar varios deportes pero, además, están desarrollando programas de integración juvenil en los que los propios jóvenes realizan actividades deportivas de integración social trabajando con niños de sectores desfavorecidos o personas con discapacidad.

En concreto, se están desarrollando tres programas: mini (para niños de 3 a 6 años), para infancia (niños de 6 a 12 años) y para jóvenes (entre 12 y 16 años). Todos los participantes se acercarán a lo largo de la semana a la práctica del fútbol, el balonmano, voleibol, natación y patinaje sobre hielo.

Por otro lado, durante su visita a la ludoteca “La Cucaña”, Cuca Gamarra ha podido conocer de primera mano las actividades del programa “Ludotecas en Vacaciones”, que este año se ha centrado en las tradiciones de esta festividad. El objetivo de las actividades es que los niños y niñas logroñesas (nacidos entre 2000 y 2007) adquieran conocimientos sobre algunas curiosidades a la hora de celebrar estas fechas en diferentes ciudades de España y que los niños puedan interiorizar conocimientos sobre esta fiesta de una forma lúdica y divertida. En concreto, durante la jornada de hoy, los más pequeños han participado en un taller dedicado a hacer broches nazarenos.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English