El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa destaca cómo la apertura de la calle Juan Boscán consigue la unión “histórica” de los vecinos de Cascajos con los de Lobete
 

Esta mañana ha quedado abierta al tráfico rodado y peatonal la prolongación de Juan Boscán; un nuevo tramo de calle que supone la conexión entre el barrio de Cascajos con el resto de la ciudad, a través de Lobete, dos zonas próximas pero siempre separadas por las vías del tren.

“No estamos hablando de una calle -ha señalado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra- sino de logroñeses que van a poder estar mejor relacionados, mucho más juntos y comunicados. En unos momentos en que, además, hace falta la unión desde muchos puntos de vista y es importante que Logroño esté unido en todos sus barrios a la hora de hacer ciudad”.

Estamos viviendo “un momento histórico” como lo ha calificado Gamarra, propiciado por el proyecto del soterramiento del ferrocarril y sus obras de integración urbana. Un hito largamente esperado que ha motivado la visita del presidente del Gobierno de La Rioja y de la alcaldesa junto al arquitecto Iñaki Ábalos. Han participado además representantes de los vecinos de los dos barrios que a partir de ahora se sentirán muy cercanos unos de otros.

“Estamos en un momento histórico -ha declarado la alcaldesa- ya que desde que en el año 58 se inauguró la vieja estación y empezaron a circular los trenes por esta zona , la ciudad había estado separada por la brecha que suponía las vías del tren”.

El tramo de la calle que ya ha comenzado a ser transitado tiene una longitud de 115 metros; cuenta con una calzada de tres carriles y aceras de 5,10 metros de anchura. En él se han habilitado dos pasos de peatones y se ha dejado previsto el cruce del futuro carril bici, que discurrirá por el parque que se acondicione en la superficie de la estación del ferrocarril y su entorno.

La urbanización de la prolongación de Juan Boscán se ha completado con iluminación, señalización vertical y horizontal y servicios urbanos.
Los movimientos de tráfico se han previsto de manera provisional, hasta que el resto de la integración urbana se vaya completando, utilizando en la zona de Lobete la rotonda situada en la conexión con Los Lirios y la recientemente inaugurada a la altura de Colón.

Con el enlace de Juan Boscán con Lope Toledo se consigue, en palabras de Cuca Gamarra, “el principal objetivo del soterramiento, la conexión de los barrios, la unión de personas”. En concreto ha hablado de 30.000 logroñeses, los 9.000 residentes en Cascajos y los 21.000 de Lobete.

Ésta es la etapa de la “integración urbana” -que se puede acometer tras la primera fase del soterramiento de las vías, en la que ha estado incluida la construcción de la nueva estación- en la que se sucederán varios acontecimientos: la siguiente, la urbanización de Eliseo Pinedo, con la nueva rotonda y su conexión con Pedregales; la finalización de Miguel Delibes y algo tan importante como el nuevo parque que surgirá a ambos lados de Juan Boscán.

Tal como ha destacado la alcaldesa, “Logroño, en unos momentos de dificultades económicas, está en marcha y esto es algo que hay que poner en valor”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English