El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa destaca la apuesta del Ayuntamiento por la Literatura y la promoción de Logroño en la presentación de la obra ganadora del V Premio Logroño de Novela
 

El Ayuntamiento de Logroño ha acogido esta mañana la presentación de "El país del dinero", de Pedro Ugarte, obra ganadora del V Premio Logroño de Novela. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha hablado de “un premio tan importante para la ciudad, por la imagen que nos permite proyectar hacia el exterior y la apuesta decidida por la Literatura que representa”.

“Ésta es la primera presentación que se hace y le seguirán otras en diferentes ciudades. Es importante que el premio salga de Logroño y de La Rioja, y La Rioja y Logroño crucen fronteras y estén presentes en el panorama literario del país”, ha resaltado la alcaldesa.

Gamarra ha agradecido la presencia y colaboración tanto a Fundación Cajarioja, en la persona de su presidente Juan Antonio Fernández-Velilla, como a la editorial Algaida, representada por Miguel Angel Matellanes; los “socios” del Ayuntamiento en esta “aventura” apasionante que comenzó en el año 2007.

En esta quinta edición, el jurado ha estado presidido por el escritor Bernardo Atxaga y se presentaron al concurso 120 obras desde distintos puntos de España, así como de países de habla hispana (como México, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia) y de países más lejanos, como China o Nueva Zelanda.

Edición de "El país del dinero"
El V Premio Logroño de Novela, convocado por el Ayuntamiento de Logroño, Fundación Caja Rioja y Algaida Editores (Grupo Anaya), está dotado con un premio de 45.000 euros y la edición de la obra.

La editorial Algaida ha editado esta novela, que sale con un precio de venta al público de 20 euros. Esta primera edición de la novela tiene 320 páginas y unas medidas de 15,40x23 centímetros. La primera tirada es de 15.000 ejemplares y pronto estará en las librerías de todo el país.

Como el propio autor ha recordado durante la presentación de la edición, “El País del dinero” gira en torno a un triángulo, tres personas a través de las cuales se ve “de qué forma el dinero, la situación económica mediatiza las relaciones personales, amorosas y, por supuesto, laborales”.

Pedro Ugarte, que concibió la obra antes de la crisis económica, ha manifestado que en ella se hace referencia a la “ambición, a la codicia” y también a “cómo habíamos hecho del crédito una especie de tierra prometida. Finalmente se ha desvelado como no tan sencillo, al final queda lo de siempre, el trabajo”.

Ediciones anteriores
I edición (2007): Lo que el aire se mueve, de Manuel Hidalgo. Mención especial del jurado para La única margen del río, de Óscar Calavia.
II edición (2008): La jauría y la niebla, de Martín Casariego.
III edición (2009): Las huellas erradas, de Eduardo Iriarte.
IV edición (2010): Punto de fisión, de David Torres.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English