El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa visita el primer edificio de la ciudad con calderas de biomasa, más económicas y menos contaminantes
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana el edificio número 9 de la calle Jorge Vigón, el primero de la ciudad que cuenta con una instalación de calefacción y agua caliente de biomasa. En concreto, la sustitución de las antiguas calderas de gasóleo por las de biomasa proporcionarán a los 68 vecinos de esta comunidad un ahorro de 33.000 euros al año en combustible. Además, contarán con un sistema mucho más ecológico, menos contaminante.

La empresa instaladora y mantenedora, Pedro Alonso Calefacciones, es riojana y trabaja con el respaldo de unas empresas líderes del sector en España, Recursos de la Biomasa. Sus responsables han guiado a las autoridades durante el recorrido al edificio y les han explicado las ventajas de este novedoso sistema de calefacción.

En concreto han confirmado que se trata de una opción mucho más económica, al tratarse de calderas que se alimentan de pelets, un combustible mucho más barato que el gasóleo y que consiste en unos pequeños cilindros de serrín y virutas de madera seca, triturada y prensada. La diferencia es de 1 euro por litro de crudo frente a 40 céntimos de su equivalente energético (2 kg de pelets). Además el mercado de la biomasa es mucho más estable que el del gasóleo, sometido a continúas fluctuaciones.

Por otro lado, la biomasa es una energía renovable, limpia y muy ecológica, ya que su combustión no contribuye al efecto invernadero como sí ocurre con el gas o el petroleo. También es destacable que para producir pelets no se agrede a la masa forestal, todo lo contrario ya que se emplean precisamente restos de la poda anual, de las ramas caídas, de árboles secos...

Durante la visita, la alcaldesa ha destacado estas ventajas y resaltado la importancia de poner “la ciencia y la innovación al servicio de los ciudadanos, ofreciéndoles una mejor calidad de vida, nuevos recursos que mejoran nuestro medio ambiente y que al mismo tiempo no suponen un incremento en el coste sino todo lo contrario”.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la implicación de los logroñeses en la mejora de nuestro medio ambiente. “Estamos ante una actividad privada, una comunidad de propietarios que cuenta con ayudas públicas del Gobierno de La Rioja, por un sistema que reduce un 90% las emisiones de CO2. No olvidemos que estamos en una ciudad que es la segunda de España con mejor calidad del aire y ese es un compromiso que debemos asumir entre todos ”.

Además, Cuca Gamarra ha felicitado también a esta empresa riojana por su “iniciativa en buscar nuevos productos, abrir mercados y seguir generando actividad económica y puestos de trabajo”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English