El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Plaza Primero de Mayo inicia un proceso participativo para su reforma
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la inauguración de la exposición fotográfica sobre la historia de la Plaza Primero de Mayo, actividad con la que el Ayuntamiento de Logroño abre el proceso participativo para el diseño y posterior reurbanización de la misma. Cabe recordar que el Consistorio logroñés decidió celebrar este proceso para que los vecinos de la zona expongan sus ideas para que la nueva plaza surja del consenso ciudadano.

Por ello, con la finalidad de generar expectación y centrar el proceso, la exposición aborda la historia de la Plaza Primero de Mayo, con fotografías antiguas y modernas y planos de la construcción y de la prevista reforma de la misma. En total, 19 imágenes repartidas por los diferentes establecimientos de la zona que recorren la historia y el desarrollo de este espacio público. Cabe recordar que la plaza fue construida en 1985. En 1994 se creó el aparcamiento y, posteriormente, la edificación de la ludoteca.

Con el objeto de que el proceso sea lo más exitoso posible, el Ayuntamiento de Logroño ha realizado la exposición a través de paneles en los establecimientos de la plaza. De esta manera, se contribuye a la dinamización de la misma. El ex alcalde de Logroño, José Luis Bermejo, es el comisario de la exposición, y ha sido el encargado de coordinar y diseñar la misma.

Al mismo tiempo, durante el desarrollo de la muestra, los vecinos de la zona y todas las personas que lo deseen podrán entregar sus propuestas en estos mismos establecimientos, donde dispondrán del folleto en el que realizarlas (se han repartido mil unidades). Junto a las propuestas, los vecinos podrán entregar fotografías de la plaza que puedan sumarse a la exposición o servir para una nueva muestra cuando se inaugure la plaza. Por otro lado, los vecinos de Logroño también podrán enviar sus propuestas y fotografías a través de otros canales de participación. La página web municipal y #diseñatuplaza (en Twitter) son los dos canales habilitados para enviar propuestas. También pueden entregarse las propuestas en la Oficina de Participación Ciudadana (segunda planta del Ayuntamiento de Logroño. El plazo de entrega de las mismas, bien en establecimientos o bien a través de Internet, finalizará el 20 de mayo, fecha en la que también concluirá la exposición.

Paralelamente, la ludoteca municipal ubicada en la plaza (‘La Cucaña’) organizará talleres para los más pequeños bajo la misma temática. A través de los mismos (pintura, manualidades…), los niños podrán aportar sus ideas para la zona mediante dinámicas y juegos que coordinarán sus monitores, de manera que puedan incluso convertirse en propuestas.

De esta manera, y tal y como ha explicado la alcaldesa de Logroño, está previsto que en septiembre se inicie la reforma del proyecto existente para que las obras puedan comenzar a partir del primer trimestre de 2013 con cargo al presupuesto del año que viene. El plazo de ejecución de la obra será entre 10 y 15 meses, dependiendo de las propuestas que se reciban.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English