El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento adjudica las subvenciones de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad a las que destinará 85.000 euros
 


18/04/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno ha informdo de que la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación provisional de las subvenciones a las asociaciones de vecinos de la ciudad. El Ayuntamiento destinará este año 85.000 euros a estas ayudas y 27.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Con estas subvenciones se garantiza el alquiler de los locales a las tres asociaciones que no cuentan con local municipal (Lobete, Siete Infantes y Centro) y se subvencionan los gastos de mantenimiento de las asociaciones con un máximo de 1.600 € por asociación, así como las diferentes actividades que realicen.

Las cuatro asociaciones con subvencionas más altas son las de los cuatro barrios tradicionales de Logroño (Varea, El Cortijo, Yagüe y La Estrella) que destinarán parte de la aportación a las fiestas patronales de estos barrios.

Miguel Sáinz ha agradecido “el alto grado de comprensión de las asociaciones de vecinos respecto al ajuste en las subvenciones, que desciende un 30 % respecto a 2011”.

Hoy se ha aprobado también el expediente de contratación de un área multideportiva en la zona Portillejo/Valdegastea por un importe de 70.000 euros. El área se construirá en una zona verde, situada entre las calles Éibar y Alemania, y tendrá una superficie mínima de 368 metros cuadrados.

El precio ofertado deberá incluir el suministro, cimentación, anclaje, instalación de la pista multideportiva, del suelo de hierba artificial y de la iluminación de la zona y, en general, de todos los trabajos necesarios para dejar el área multideportiva en perfectas condiciones de uso.

Las áreas multideportivas deben permitir la práctica de diferentes actividades físicas espontáneas o programadas, principalmente futbito, baloncesto y balonmano. Todos los juegos, accesorios o estructuras que se oferten deberán estar homologados por la normativa de seguridad.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y el Ayuntamiento para financiar las ayudas al comedor para el curso 2012/2013.

Este acuerdo está enmarcado en el Plan para la Eliminación de Duplicidades diseñado por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño con el objeto de ahorrar costes y simplificar la tramitación administrativa.

Este convenio que se suscribirá por primera vez entre ambas entidades tiene por objeto la financiación de las ayudas al comedor escolar para alumnos escolarizados en niveles obligatorios de enseñanza en centros sostenidos con fondos públicos situados en Logroño.

Hasta ahora ambas administraciones ofertaban sus ayudas y los solicitantes las demandaban y tramitaban en ambas. Gracias al acuerdo se simplificará notablemente la tramitación de las ayudas ya que habrá una convocatoria única.

El Ayuntamiento de Logroño destinará 130.000 euros a las ayudas, la misma cantidad que el año pasado, y el Gobierno de La Rioja 872.000 euros.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English