El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
ACCU-Rioja organiza una gala benéfica en recuerdo de Enrique Bravo, miembro de la asociación fallecido en 2011
 


18/04/2012

Los fondos recaudados se destinarán a investigar para poder curar y ayudar a enfermos, médicos y familiares

La concejal de Familia y Politica Social, Paloma Corres, junto al presidente de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colítis Ulcerosa de La Rioja (ACCU-Rioja), Gregorio Álvarez Carbajo, ha presentado esta mañana la gala musical que la entidad ha organizado para este domingo en memoria de Enrique Bravo Sáinz, miembro de la asociación que murió el 9 de febrero de 2011.

Una actividad que se desarrollará el próximo 22 de abril, a partir de las 19.30 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño y en la que participarán algunos de los alumnos de Bravo, del colegio Obispo Blanco Nájera. Además de estas actuaciones musicales, Raúl Jiménez, acordeonista; Cavidad LU*, cantautora; Totó Munilla, líder de “El Gusto es Mío”, y ‘Papá Goriot Band’ deleitarán al público con un variado repertorio musical.

Los interesados en participar en esta gala pueden adquirir las entradas, al precio de 5 euros, en Librerías Santos Ochoa (Doctores Castroviejo y Gran Vía) y en el bar Avenida 55 (Avenida de la Paz 55). Los beneficios de la misma se destinarán integramente a ACCU-Rioja para que continúe con su labor de investigación para curar y ayudar a enfermos, médicos y familiares.

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de La Rioja (ACCU) surgió en el año 1995 fruto de la inquietud de un pequeño grupo de enfermos y padres de enfermos que veían necesaria la unión del mayor número posible de afectados por la enfermedad para tratar, en alguna manera, de mejorar sus condiciones de vida y de combatir los efectos, de todo tipo, que produce la enfermedad.

La enfermedad afecta a unos 800 riojanos, 150.000 personas en el conjunto del país.

La Asociación se ha volcado, desde el primer momento, en la ayuda al enfermo en todos los aspectos y terrenos posibles. Trata de informar sobre el verdadero alcance de la enfermedad, haciéndo ver a los afectados y familiares que no es tan grave como pudiera parecer en un principio, que se puede sobrellevar, que hay mucha gente que la padece y la lleva sin mayores problemas.

Tal y como explica la entidad, no hay que olvidar el gran desconocimiento que existe sobre esta enfermedad y la información bastante confusa que, en muchos casos transmiten los médicos. Todo ello hace que, en un primer momento, el enfermo recién diagnosticado se encuentre totalmente desconcertado en lo relativo al verdadero alcance de su enfermedad, sin que nadie le aclare cual va a ser y como va a ser su futuro desde ese momento.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English