El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa visita las instalaciones de Imprenta Moderna en el 110 aniversario de su fundación y destaca su apuesta por la innovación y el mercado internacional
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana las instalaciones de una de las empresas con mayor tradición en la ciudad, de hecho Imprenta Moderna conmemora estos días el 110 aniversario de su fundación, en 1902.

Durante el recorrido, Gamarra ha destacado el compromiso de Imprenta Moderna con la calidad y la mejora continua, pensando en ajustarse a las necesidades de sus clientes; una filosofía que le ha llevado a trabajar en estos momentos con las principales marcas del país, sobre todo en el ámbito de la industria alimentaria.

“Quiero felicitar a la gran familia de la Imprenta Moderna -ha señalado la alcaldesa-. Una empresa logroñesa, con 110 años de vida y mucho futuro por delante. La clave de su éxito, de los 90 puestos de trabajo que mantiene, es seguir trabajando en la línea de la innovación, de la modernidad; no quedándose en el mercado nacional sino saliendo al exterior”.

Las dos grandes áreas de especialización de esta empresa -que comenzó como una pequeña imprenta-librería pionera en el sector de la papelería y el material de escritorio- son el etiquetado y la publicidad. Tal como han explicado sus responsables a las autoridades durante la visita, el cuidado escrupuloso de la imagen y el tratamiento novedoso de la etiqueta, en una constante evolución creativa, son las señas de identidad de Imprenta Moderna.

En concreto, esta empresa está capacitada para realizar etiquetas en cualquier clase de soporte (papel, plástico, cartoncillo...), cada una de ellas con exigencias y requerimientos propios (materiales especiales, tintas, aplicaciones de estampaciones, relieves, troquelados...) Se utilizan además las más avanzadas tecnologías para evitar falsificaciones y fraudes.

Además, desde que en 1907 se imprimió y encuadernó íntegramente en sus talleres el primer libro (“Lecturas amenas e instructivas”), en Imprenta Moderna se han desarrollado numerosos trabajos de impresión, libros y catálogos de diversa índole.

Cuca Gamarra ha resaltado también la alta especialización y cualificación de los profesionales de Imprenta Moderna, con una continua preocupación por estar al día en las últimas innovaciones tecnológicas que se van produciendo en el sector.

La competitividad de esta empresa se pone de manifiesto en la marca de sus clientes: Coca-Cola, Granini, Hero, Don Simón, Radical, Leche Pascual, Gallina Blanca, Orlando, Carbonell, Ligeresa, Apis, Peñaclara, Vichy Catalán, Solares... además de bodegas como Marqués de Riscal, Osborne, El Coto, Marqués de Cáceres, Olarra, Muga, Barón de Ley...

Imprenta Moderna es la primera empresa española de artes gráficas sistema offset que obtuvo la certificación de sus sistemas de gestión de la calidad según la norma ISO 9001. Además dispone de la certificación de gestión medioambiental ISO 140001.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English