El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño visita el Centro de Servicios Sociales Casco Antiguo tras su traslado de “Casa Farias” al Centro de Formación “Calle Mayor”
 

El centro registró 16.501 atenciones durante el año pasado

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana el Centro de Servicios Sociales Casco Antiguo después de que todos los trabajadores de esta unidad se hayan trasladado desde “Casa Farias” hasta el Centro de Formación “Calle Mayor” -del número 35 de Marqués de San Nicolás a los números 19-27 de la misma calle-.

La adecuación de la casa de oficios, conocida como Centro de Empleo “Calle Mayor”, para reubicar la unidad de servicios sociales que hasta hace unas semanas se desarrollaba en la “Casa Farias”, ya está casi concluida y las previsiones pasan por que el Centro de Servicios Sociales Casco Antiguo esté operativo a pleno rendimiento en su nueva sede en mayo. Por su parte, la “Casa Farias” se convertirá en nueva sede de Cáritas tras el acuerdo alcanzado entre Consistorio y Diócesis.

“En Casa Farias -ha señalado la alcaldesa- habíamos detectado la necesidad de mejorar en intimidad, seguridad, en el cumplimiento de la normativa de accesibilidad. Con estas nuevas instalaciones estamos buscando una mejor prestación de la atención a los logroñeses, a esos logroñeses que requieren la atención de los profesionales de los Servicios Sociales municipales”.

Para la adaptación de las nuevas dependencias, el Ayuntamiento de Logroño ha invertido unos 70.000 euros. El proyecto llevado a cabo ha contemplado trabajos en la planta baja del edificio para dotar a la misma de una zona de atención a los usuarios para el conserje, espacio administrativo, zona abierta de espera para los usuarios, hasta siete despachos, una sala de reuniones y un archivo general para la propia unidad. Para el Equipo de Gobierno se trata de una apuesta por una gestión de los recursos municipales más eficaz, al tiempo que supondrá una importante mejora en la prestación de los servicios sociales en esta zona de la ciudad. El traslado ha contemplado también que la primera planta del Centro de Empleo “Calle Mayor” sea compartida por las unidades de Servicios Sociales y Empleo.

El nuevo Centro de Servicios Sociales Casco Antiguo contará con más espacio, ya que dispondrá de unos 450 metros cuadrados, frente a los 400 metros actuales, a los que hay que sumar el resto de espacios con los que cuenta el edificio y que también podrán ser utilizados cuando sea necesario.

Se ha tratado de hacer las menores reformas posibles para adecuar la planta baja aprovechando las instalaciones existentes, por lo que las obras se han realizado en las dos zonas laterales, manteniendo la distribución e instalaciones actuales de los aseos, vestíbulo y zona de ascensor. En la nueva disposición de espacios se ha jugado con los pilares intermedios existentes y la situación de las ventanas, para conseguir que los espacios demandados, cumplan por una parte con el reglamento de accesibilidad y además dispongan de luz natural. Las obras, que han sido ejecutadas por la UTE Harinsa Navasfalt S.A. y Obras de Construcción e Instalaciones S.A., se ejecutaron entre diciembre y enero.

En este sentido, la alcaldesa de Logroño ha explicado que este traslado y nueva distribución de las unidades municipales supondrá una notable mejora respecto a las instalaciones de “Casa Farias”, obsoletas. Centro que, por otro lado, seguirá abierto al público como mínimo hasta mayo para que las actividades programadas de diferentes asociaciones puedan finalizar el curso vigente.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English