El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
3.000 escolares participarán en las ‘Aulas de ciclismo’ organizadas dentro de la Vuelta Ciclista a España
 


18/04/2012

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha anunciado esta mañana que 16 centros educativos y 3.000 escolares de Logroño van a participar en las ‘Aulas de ciclismo’ de la ‘Vuelta Junior Cofidis’.

Se trata de una iniciativa apadrinada por la Fundación Deporte Joven, el Consejo Superior de Deportes, Cofidis, Unipublic (empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España) y la Asociación de Ciclistas Profesionales y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

Es una de las actividades paralelas organizadas en torno a la Vuelta Ciclista a España que desarrollará en Logroño la quinta etapa el próximo día 22 de agosto.

El objetivo de la actividad es difundir entre los escolares la práctica de este deporte y fomentar el uso de la bicicleta.

La iniciativa está destinada a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Enseñanza Primaria y cuenta con dos partes. La primera son las ‘Aulas de ciclismo’ que ya se están desarrollando y se realizan en horario escolar, en la clase de Educación Física.

Las aulas constan de dos sesiones, una teórica en la que se explica a los escolares nociones básicas de seguridad vial adaptadas a cada una de las edades y se les detallan características vinculadas al deporte del ciclismo. La segunda sesión es práctica y se pretende probar las habilidades de los alumnos mediante la realización de gymkanas en el patio del colegio.

Del total de escolares que participan en la actividad se seleccionarán 120 que competirán el día de la etapa de la Vuelta a Ciclista a España en Logroño. Recorrerán una distancia de unos 2 kilómetros y la meta será la misma a la que después llegarán los ciclistas profesionales.

Centros participantes:

- CEIP Varia
- CEIP Madre de Dios
- CEIP Milenario de la Lengua Castellana
- CEIP Navarrete El Mudo
- Salesianos Los Boscos
- CEIP Duquesa de la Victoria
- CEIP Doctor Castroviejo
- Colegio Alcaste
- CEIP Juan Yagüe
- Colegio Alcaste-La Fuente
- Colegio San José-Maristas
- Colegio Rey Pastor
- CEIP Obispo Blanco Nájera
- CEIP Vélez de Guevara
- CEIP General Espartero
- CEIP San Francisco







 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English