El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El sorteo de los 66 huertos urbanos se celebrará este jueves en el Ayuntamiento
 


24/04/2012

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Logroño sorteará este próximo jueves, a las 12.00 del mediodía en la Sala de Usos Múltiples, los 66 huertos urbanos de El Campillo, cuyas obras estarán concluidas el próximo mes. "La obra va muy bien, con las tuberías instaladas, las conexiones individuales para las al menos 66 parcelas que van a resultar también ultimadas, la parcela nivelada y haciéndose los caminos”, ha destacado Ruiz Tutor. El objetivo municipal es que cuando los huertos se pongan en marcha esté constituido el órgano de gobierno de los mismos, el Consejo de la Huerta.
El sorteo se hará entre los 262 solicitantes admitidos (302 peticiones en total). A cada solicitante se le asignará un número por orden alfabético. Del mismo modo, cada una de las parcelas tendrá un número. En el sorteo, se sacará un número, que corresponderá al primer adjudicatario, al que se le dará la parcela con el número 1, y así, se irán dando de forma correlativa hasta que se complete la lista. Los solicitantes que sobren quedarán en una lista de espera para posibles renuncias.
La particularidad de los huertos de Logroño, en palabras del edil de Medio Ambiente, es el sistema de autogestión, que no van a tener coste administrativo ni económico para el Ayuntamiento, en todo momento va a correr por la responsabilidad de los adjudicatarios.
El plazo de concesión de las parcelas será hasta diciembre de 2014. Entonces, se llevará a cabo otro sorteo. El Ayuntamiento de Logroño, según ha explicado Ruiz Tutor, no descarta la ampliación del número de huertos en un futuro ya que existe una parcela contigua con capacidad para más.
Cabe recordar que los huertos estarán rodeadas por dos fuentes de agua potable (con contador), una zona estancial, un pozo de agua, una zona de futuros servicios, una caseta y una zona de vertido para compostaje.


El objetivo del proyecto es dotar a la ciudad de un espacio donde pueda darse la convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas, donde se obtenga una pequeña producción de hortalizas y plantas ornamentales, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente. Se promoverá el cultivo de agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente, y sólo se podrán cultivar productos hortícolas y ornamentales habituales en las huertas domésticas de la zona. Además, los cultivos serán para autoconsumo de los usuarios, nunca para la venta.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English