El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento aprueba la contratación de las obras de la rotonda de Carmen Medrano
 


25/04/2012

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el expediente para la contratación de las obras de la rotonda de intersección de las calles Marqués de Murrieta, Duques de Nájera, Carmen Medrano y entorno. Tal y como ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, “unos trabajos prioritarios para el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés que permitirán descongestionar el tráfico en la zona y mejorar su urbanización” y que contarán con un presupuesto de 786.663 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y está previsto que comiencen en verano.
El Consistorio ha optado por una rotonda en superficie para ordenar la circulación y ha desechado la opción del paso subterráneo por la que se decantaba el anterior equipo socialista. Miguel Sáinz ha señalado que “se ha optado por la solución más razonable y equilibrada”. Además, la alternativa de la rotonda permite ejecutar las obras simultaneándolas con las del soterramiento.
El proyecto ha sido consensuado con los comerciantes y vecinos de la zona y permitirá descongestionar el tráfico de estas vías y facilitar los giros, así como mejorar la urbanización de la zona. Este cruce registra una circulación de más de 37.600 vehículos diarios.
Las obras contemplan la construcción de una glorieta circular de 20 metros de diámetro –dos carriles- en la confluencia de las calles Marqués de Murrieta, Duques de Nájera y Carmen Medrano. Durante los trabajos se aprovechará para reordenar los carriles de circulación en Murrieta, entre Carmen Medrano y la calle Viveros, pasando a dos carriles por sentido. Por su parte, la calle Beneficencia cambiará el sentido de la circulación, convirtiendo la vía en una zona de tráfico calmado y evitar que los vehículos tengan que pasar dos veces por la rotonda si utilizan dicha vía.
Otro de los expedientes de contratación aprobados hoy ha sido el del servicio de redacción de Estudios Básicos y Estudios de Seguridad y Salud y Coordinación en los proyectos y ejecución de las obras municipales y de las ejecuciones subsidiarias. El coste estimado de este servicio es de unos 51.000 euros al año aunque el gasto variará en función de los proyectos que finalmente se redacten y se ejecuten.
Miguel Sáinz ha explicado que por primera vez estos dos contratos son licitados sin exigir garantía provisional a los licitantes, únicamente el adjudicatario deberá depositar una fianza definitiva del 5% del importe de la adjudicación. “Cumplimos con el compromiso de mejorar el acceso a la contratación municipal y apoyar a las pequeñas y medianas empresas riojanas”.
La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga y actualización del convenio de colaboración con FEAPS-La Rioja para prestar el servicio de pisos tutelados en la ciudad para personas con discapacidad intelectual. El Ayuntamiento destinará 121.017 euros a este programa, incluyendo la actualización del IPC y una ampliación que contempla el incremento de un educador a media jornada ya que se ha ampliado el número de plazas en el servicio (de 17 a 20) y se ha implantado un nuevo modelo de planificación centrado en el desarrollo personal y en conseguir una vida con mayores cotas de autonomía. En total se destinan cinco pisos ubicados en El Arco a este programa con un total de 20 plazas.
Hoy también se ha aprobado una modificación presupuestaria para habilitar 63.500 euros para pagar las obras del edificio del Centro Social del Casco Antiguo en la calle Mayor.



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English