El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El proyecto “Mejor Idea del Año” promueve que los alumnos logroñeses presenten sus proyectos para mejorar la ciudad
 


25/04/2012

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana el segundo certamen “Mejor Idea del Año”, una iniciativa que se puso en marcha durante el curso 2008/2009 y que la actual Corporación ha decidido retomar de nuevo debido a la gran participación de su primera edición.
“Mejor Idea del Año” se desarrolla en centros escolares donde se lleva a cabo el programa de Red de Puntos de Información y pretende propiciar la participación de jóvenes y adolescentes de entre 12 y 14 años, escolarizados en los institutos de la ciudad o socios de los Centros Jóvenes municipales, en la mejora de la ciudad. “Esta iniciativa permite conocer de primera mano las propuestas y sugerencias de los jóvenes”, ha destacado Paloma Corres.
Los becarios de los Puntos de Informacion son los encargados de iniciar en sus respectivos centros los procesos de participación que culminan con la elaboración de un decálogo que recoja las mejores propuestas de los estudiantes para mejorar la ciudad en la que viven. El proceso concluirá en un acto público en el que los becarios leerán los documentos elaborados en cada centro y votarán las diez mejores ideas que comformarán el Decálogo 2012.
Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño se compromete a poner en marcha al menos una de las diez propuestas presentadas a lo largo del año y a informar a los centros participantes de la evolución de la misma para que puedan realizar el seguimiento y sean conscientes del alcance que ha tenido su propuesta.


Este año participan los centros educativos Batalla de Clavijo; Comercio; Compañía de María; Tomás Mingot; La Laboral; Sagasta; D’Elhuyar; Cosme García y los Centros Jóvenes Municipales “El Tacón”, “El Cubo” y “Lobete”. El certamen se desarrollará también el próximo año.
El Ayuntamiento de Logroño pretende que esta iniciativa sea el germen del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia, un órgano que se constituirá en un futuro y que promoverá la participación de los más jóvenes en el desarrollo de la ciudad. Tal y como ha señalado Paloma Corres, el Consistorio pretende que Logroño sea reconocida por Unicef con el sello de Ciudades Amigas de la Infancia, un reconocimiento que la organización otorga a aquellas ciudades que potencian el conocimiento de los derechos de la infancia y que promueven la participación de los más jóvenes en la mejora de la ciudad.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English