El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa constituye con las ciudades hermanadas la “Red de Ciudades 2020” para promover acciones económicas, socioculturales, turísticas y comerciales
 


27/04/2012

Representantes de las ciudades hermanadas con Logroño, Brescia y Darmstadt, y la asociada Wilhelmshaven (italiana la primera y alemanas las otras dos), se han desplazado estos días hasta Logroño para estrechar los lazos de unión y dar un salto cualitativo en las relaciones que desde hace años mantienen.
Este giro queda plasmado en la “Red de Ciudades 2020” que han ratificado esta mañana con la alcaldesa de Logroño. Cuca Gamarra lo explicaba públicamente: “Se trata de superar el marcado carácter festivo que hasta ahora caracterizaba las relaciones de hermanamiento para explorar nuevas vías de cooperación en los aspectos económicos, socioculturales, gastronómicos, turísticos y comerciales”.
La constitución de este tipo de asociaciones favorece además el acceso a financiación. “Con las disposiciones europeas en la materia -ha explicado Gamarra- el protocolo que hemos firmado puede servir para captar fondos con los que desarrollar acciones conjuntas entre ciudades”.
Además del convenio de creación de la Red, los representantes de estas ciudades han ratificado también una addenda al mismo de gran trascendencia para Logroño. En él las ciudades hermanadas y asociadas se comprometen a promocionar en ferias, manifestaciones y eventos el título de Capitalidad Española de la Gastronomía que reconoce a Logroño durante este año 2012.

La firma de estos acuerdos se ha desarrollado en el marco de una jornada de trabajo celebrada en el Espacio Lagares bajo el título “El futuro de las ciudades hermanadas y asociadas en el siglo XXI”. En ella han participado concejales y técnicos de los ayuntamientos de la ciudad italiana de Brescia y de las alemanas Darmstadt y Wilhelmshaven. Las francesas Dax, Libourne, Troyes y Vichy también estaban invitadas pero las elecciones del país vecino les han impedido acudir a la cita; aunque con ésta última se ha mantenido un encuentro de trabajo a través de videoconferencia. Tanto el protocolo para la creación de la Red de Ciudades 2020 como la addenda relativa a la promoción de nuestra Capitalidad Gastronómica serán refrendados por el resto de ciudades en los próximos días.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English