El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa destaca el mejor servicio a los ciudadanos y el ahorro de dinero público en la presentación de la web de alquiler del Gobierno y Ayuntamiento
 

El portal de alquiler del IRVI recogerá la oferta conjunta de las dos administraciones, una acción del Plan de Eliminación de Duplicidades

Dentro del Plan de Eliminación de Duplicidades ratificado por el presidente del Gobierno de La Rioja y la alcaldesa de Logroño, y tras la firma de acuerdo concreto en materia de Vivienda, esta mañana se ha presentado el nuevo portal del alquiler que recoge la oferta conjunta de las dos administraciones.
Tanto el Gobierno como el Ayuntamiento consideran importante el fomento de esta modalidad de acceso a la Vivienda, muy demandada en estos momentos de crisis económica y una opción para el mercado de viviendas vacías. Con esta web, se facilita un mejor servicio al ciudadano interesado tanto el alquiler como para los propietarios de las viviendas, al ofrecer una información completa y unificada, a través de una herramienta sencilla de manejar. Además, al llevarse a cabo mediante una acción coordinada, se consigue un ahorro de dinero público.
Tal como lo ha explicado la alcaldesa, “es el inicio de la gestión conjunta de las políticas de alquiler, con la que conseguimos dar un único servicio, por lo tanto un mejor servicio, ya que se recoge en un portal toda la oferta de la bolsa de alquiler del Gobierno y de la del Ayuntamiento”. Un mejor servicio que sobre todo redundará en los logroñeses, ya que el 80 por ciento de las viviendas en alquiler están situadas en la capital. Además, la alcaldesa ha incidido en el segundo objetivo: “Un ahorro del gasto, de coste de dinero público, en un momento de dificultades económicas. Además, en este caso es el Ayuntamiento el que reduce el coste”.

La alcaldesa ha agradecido al Gobierno su colaboración y la agilidad al poner en marcha esta nueva herramienta que está a disposición de los logroñeses -a los que ha animado a utilizarla- apenas un mes después de firmarse el convenio con la Consejería de Vivienda.
El consejero Antonino Burgos ha ofrecido también el portal a los propietarios de viviendas e incidido en las garantías que la gestión del IRVI les ofrece. Alquilando sus pisos vacíos conseguirán “unos ingresos y contribuir al desarrollo social de todos los ciudadanos”.
En estos momentos, la bolsa conjunta del Gobierno y el Ayuntamiento que puede ser consultada en este portal contiene 169 viviendas para alquilar. En esta web se podrá obtener toda la información relativas a ellas (precio, superficie, ubicación, número de habitaciones, año de construcción...) incluso con fotografías y planos. También se pueden consultar las ayudas que los distintos organismos ofrecen, además de un apartado específico tanto para los inquilinos como para los propietarios.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English