El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Unos 300 patinadores se concentrarán el próximo sábado en Logroño en un encuentro promovido por Roller Rioja
 


02/05/2012

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, acompañado del presidente de la Asociación Roller Rioja, Fernando Lafuente, ha presentado esta mañana la I Concentración de Patinadores que se celebrará en Logroño el próximo sábado 5 de mayo.

Esta concentración, que se celebra por primera vez en nuestra comunidad, ha sido promovida por la Asociación Roller Rioja y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte.

Roller Rioja es una asociación de patinaje creada en enero de 2011 que tiene como objetivo fomentar el patinaje en Logroño y concienciar a los ciudadanos sobre el uso del mismo como un medio de transporte ecológico, saludable y divertido.

La asociación cuenta con 150 patinadores asociados con edades que van desde los 16 a los 62 años y practican disciplinas tan diversas como el Freestyle, velocidad, baile con patines o el Slalom.

Se ha convocado a asociaciones y federaciones de patinaje de toda España para que visiten Logroño en patines. Se espera una afluencia de 300 patinadores procedentes de ciudades como Zaragoza, Orense, Vitoria, Pamplona o Burgos.

Roller Rioja ha organizado una ruta turística recorriendo en patines Logroño con el fin de fomentar el deporte además del turismo y la gastronomía de nuestra ciudad.

A partir de las 10 de la mañana comenzará la concentración de los patinadores en el recinto ferial donde podrán inscribirse los patinadores. Posteriormente, a las 11 horas, saldrá la ruta, un paseo asequible para las familias y con un recorrido de diez kilómetros y avituallamiento a mitad del mismo. La ruta será guiada y contará con el apoyo de los stoppers que ayudarán a los patinadores menos experimentados.

El recorrido se realizará por las siguientes calles: recinto ferial, Puente de Hierro, Sagasta, Bretón de los Herreros, Víctor Pradera, Gran Vía, Chile, Avenida Club Deportivo, Portillejo, La Cava, Clavijo, Parque Picos de Urbión, La Cava, Portillejo, Avenida Club Deportivo, Siete Infantes de Lara, Duques de Nájera, Carmen Medrano, General Urrutia, Cuarto Puente y recinto ferial.

Tras finalizar la ruta, se podrá disfrutar y participar en el Roller Dance (coreografía sobre patines) en el recinto ferial. La exhibición la realizarán los alumnos de la escuela de patinaje y habrá sorteos y reparto de premios además de una rampa hinchable para el circuito de Freeride que estará abierto a los patinadores.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English