El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Pedro Sanz y Cuca Gamarra aseguran que ya se ha puesto en marcha el 90% de las actuaciones incluidas en el plan para eliminar duplicidades
 

El presidente del Gobierno regional y la alcaldesa de Logroño cifran en 2,8 millones el ahorro que se alcanzará en 2012

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han realizado hoy un balance positivo de la aplicación del Plan para la eliminación de duplicidades en la prestación de servicios a los logroñeses y riojanos, puesto en marcha en noviembre, y han destacado que “ya se han acometido el 90% de las actuaciones incluidas en el mismo”.

Pedro Sanz ha indicado que la ejecución de este plan refleja la buena voluntad e interés del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja “para buscar la mayor eficiencia en la gestión y prestar el mejor servicio al ciudadano desde la administración más cercana y al menor coste”. Del mismo modo, Cuca Gamarra ha señalado que “los ciudadanos nos están demandando colaboración y una mejor gestión que nos permita garantizar los servicios públicos con un menor coste” y ha subrayado que “eliminando duplicidades, estamos garantizando todos los servicios a los ciudadanos, en este caso en beneficio de los logroñeses”.

El Plan para la eliminación de duplicidades está basado -tal como ha resaltado la alcaldesa- en el principio de lealtad institucional, de colaboración y también en ese principio de austeridad y de control del gasto que es necesario en estos momentos”.

En cuanto a la ejecución del Plan, Cuca Gamarra ha señalado que el ahorro logrado en 2012 asciende a 2,8 millones de euros, de los cuales 2 millones corresponden al Ayuntamiento de Logroño y 800.000 euros al presupuesto del Gobierno de La Rioja, y ha indicado que esta cantidad ascenderá a 11,2 millones de euros en la actual legislatura –8 millones correspondientes al Ayuntamiento de Logroño y 3,2 millones al Ejecutivo regional-.

Asimismo, se ha referido a la aplicación del plan en diferentes áreas y ha indicado que en materia de Turismo ya se ha disuelto la Fundación Logroño Turismo y unificado el servicio de atención al turista en una única Oficina de Información, ubicada en las antiguas Escuelas Daniel Trevijano, y ha subrayado la labor conjunta del Ejecutivo regional y el Ayuntamiento en la promoción de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía.

Respecto a la Educación, ha indicado que el próximo curso se realizará una única convocatoria para las ayudas de comedor escolar y este año se han sumado ya esfuerzos en diversos programas de sensibilización en materia de salud (prevención de drogas) y servicios sociales (coeducación en materia de violencia de género, igualdad de oportunidades, etc…), además de unificar los dos registros -autonómico y municipal- de Parejas de Hecho.

La alcaldesa de Logroño ha recordado que 300 logroñeses residentes en la margen izquierda del Ebro pueden disfrutar ya de la piscina del Adarraga, que se han cerrado las instalaciones de Cultural Rioja, y en junio comenzará a funcionar la Oficina de Coordinación Cultural, cuya estructura está definida, con personal propio y en dependencias de la propia Consejería; y que el Ayuntamiento de Logroño se ha adherido ya al Fondo Riojano de Cooperación, por lo que la próxima convocatoria, en mayo, de ayudas de sensibilización será conjunta.

En materia de vivienda, ha señalado que en marzo se firmó un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la vivienda de los logroñeses mediante un servicio más ágil y eficaz y que ya se ha puesto en marcha el nuevo portal del alquiler.

Asimismo y en referencia al transporte urbano y metropolitano, ha anunciado que se está trabajando en la creación de un órgano de gestión conjunta, regulado en un convenio que se firmará en breve, y ha recordado que se han reorganizado ya algunas paradas y frecuencias en diferentes líneas.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English