El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Campeonatos de tenis en silla, pádel adaptado y boccia en ‘Logroño para tod@s 2012’
 


03/05/2012

Logroño acogerá durante los próximos tres fines de semana tres campeonatos deportivos que se enmarcan en la iniciativa ‘Logroño para tod@s 2012’ promovida por la Asociación Riojana de Deporte para Todos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte.
En concreto el 5 y 6 de mayo se celebrará el Campeonato de La Rioja de tenis en silla y un torneo de tenis; el 12 y 13 de mayo el Campeonato de Pádel adaptado y torneo de pádel y el 19 y 20 de mayo el Campeonato de la Zona Noroeste de Boccia y un torneo de petanca.
El objetivo de estos eventos es propiciar la participación en las actividades de personas con alguna discapacidad y sin ella en igualdad de condiciones. La Asociación Riojana de Deporte para Todos es una asociación sin ánimo de lucro que persigue la inclusión de distintas poblaciones mediante la práctica deportiva.
Logroño Deporte se ha unido a la organización de estos eventos ya que suponen una gran oportunidad para facilitar el acceso de la práctica deportiva a las personas con discapacidad y fomentar la convivencia entre todos.
El primer fin de semana, 5 y 6 de mayo, tendrá lugar en Las Norias el Campeonato de La Rioja de Tenis en silla en el que participarán cuatro tenistas riojanos. Además se celebrará un torneo de tenis con el fin de animar a la gente a participar en este evento y se realizarán actividades inclusivas de deporte adaptado entre los finalistas del torneo y del campeonato. Participarán también alumnos de la escuela de tenis de La Laboral para realizar un campeonato paralelo y actividades conjuntas con los de tenis en silla.
Durante el segundo fin de semana, 12 y 13 de mayo, tendrá lugar el Campeonato de Pádel adaptado para personas con discapacidad psíquica. En este campeonato se invitará a 15 deportistas de Cantabria, familiares y amigos para que participen en el evento junto con deportistas de La Rioja alumnos del Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo. Junto con el campeonato se celebrará en Las Norias un torneo de pádel abierto al público en general.
Por último, el tercer fin de semana, 19 y 20 de mayo, tendrá lugar el encuentro de clubes de boccia de la zona noroeste, una competición interautonómica que tendrá lugar en el polideportivo municipal de Lobete. Participarán unos 25 deportistas de comunidades como Cantabria, Aragón y La Rioja y del campeonato saldrán los deportistas que acudirán al Campeonato de España de boccia. Se realizarán también actividades inclusivas para deportistas de petanca y de boccia en el Parque de las Chiribitas y una actividad de aerobic inclusivo (a pie y en silla de ruedas) como clausura a estos tres fines de semana deportivos.





 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English