El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Logroño recibe el Premio Google “Ciudad Digital” por la presencia de nuestras pymes en internet y la implicación del Ayuntamiento con las tics
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recibido esta mañana el “Premio Google Ciudad Digital”, un galardón que reconoce a aquellas ciudades cuyas pequeñas y medianas empresas tienen una fuerte presencia en internet y utilizan con asiduidad herramientas de marketing online. Asimismo, con este premio se respalda la implicación del Ayuntamiento en el desarrollo e implantación de las tecnologías de la información y comunicación.
En su discurso de agradecimiento, la alcaldesa de Logroño se ha referido a la firme apuesta que se está llevando a cabo para poner las tics al servicio de los ciudadanos, como un modo de incrementar la cercanía con su ayuntamiento, la eficiencia en el servicio público y también como herramienta de fomento económico. “El Ayuntamiento se suma a esa revolución digital que supone la red y aprovecha esos caminos que para una mayor democratización nos facilita internet”
La presencia de la institución y servicios municipales en las diferentes redes sociales, la ampliación de los puntos wifi con que cuenta la ciudad y que llegarán en breve al Casco Antiguo o iniciativas como la facturación y licitación electrónica o la nueva web que se pondrán en marcha en los próximos meses han sido proyectos destacados por Cuca Gamarra, junto a la retransmisión online de los plenos municipales que ya ha comenzado.
La alcaldesa se ha mostrado orgullosa de la alta participación de las empresas locales en internet y por la promoción online que este premio viene a poner de manifiesto. “La preocupación de nuestros empresarios por utilizar todos los recursos a su alcance, por estar presentes en las redes sociales, promocionarse y llegar de manera cada vez más directa a los clientes a través del comercio electrónico, es un buen indicador para el futuro. Da muestras de una ciudad viva, en movimiento, con emprendedores que superan las dificultades y lo hacen con esfuerzo e inteligencia”.


Este premio, ha añadido Gamarra, “confirma el esfuerzo de las instituciones y de las empresas logroñesas y riojanas por la economía del conocimiento, un ámbito en el que estamos trabajando para jugar un papel destacado en el futuro”. “De la relación colaborativa -se ha mostrado segura la alcaldesa- entre las instituciones públicas y la iniciativa privada tenemos todavía muchos éxitos que recoger por parte de todos los que saben reconocer el avance de las regiones y de las ciudades”
El dato que la directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España, Bárbara Navarro, ha ofrecido durante su intervención ha ratificado las palabras de la alcaldesa. Tal como ha explicado, para otorgar estos premios Google considera a aquellas ciudades donde el crecimiento en el uso del sistema de publicidad online que ellos mantienen (AdWords) ha sido mayor en un año. En concreto, de noviembre de 2010 a noviembre de 2011, en Logroño la utilización de este medio se ha incrementado en un 38 por ciento.
Como ejemplo de negocio local que ha optado por esta fórmula de marketing on line, Google ha elegido en Logroño a Pajarería Osés, una tienda de mascotas que fue fundada en 1973. Este establecimiento utiliza AdWords desde abril de año pasado y emplea internet no solo para promocionarse sino también para la venta directa.
“Internet -ha señalado la representante de Google- contribuye enormemente al crecimiento económico y al PIB, una aportación que continuará en el futuro. Con los premios Google Ciudad Digital hemos querido reconocer y premiar a aquellas ciudades cuyas pequeñas empresas lideran el comercio electrónico en España y que entienden internet como una herramienta clave en el desarrollo del negocio y el aumento de las ventas”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English