El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Felipe Royo visita los primeros trabajos llevados a cabo por los alumnos de la Escuela Taller “Logroño Verde”
 

El concejal de Empleo, Felipe Royo, ha visitado esta mañana los primeros trabajos llevados a cabo por los alumnos de la Escuela Taller “Logroño Verde”, una iniciativa que comenzó el pasado mes de diciembre (27) y en la que participan veinte jóvenes de 16 a 25 años. En concreto, Felipe Royo ha visitado una zona ajardinada en el entorno de Valbuena, diseñada por los alumnos, que han creado una zona verde mediante plantas tapizantes, generando un manto tupido con ejemplares que se adaptan a la zona, y han aprovechado las zonas con pendiente para crear diferentes volúmenes vegetales.
Gracias a este taller, cuyo desarrollo está siendo un éxito, el Ayuntamiento de Logroño cumplirá un doble objetivo. Por un lado, mejorar la cualificación de veinte jóvenes en situación de desempleo y sus condiciones de acceso al mundo del trabajo. Además, el trabajo de los alumnos contribuirá al mantenimiento medioambiental de la ciudad.
La Escuela Taller “Logroño verde”, que formará a sus participantes como trabajadores de jardinería y viveros, cuenta con tres fases. Durante la primera, se destinan cuatro horas diarias a contenidos teóricos y tres horas a la realización de prácticas, fundamentalmente en el aula. En las otras dos fases, los alumnos tendrán un contrato de formación con el Ayuntamiento y la distribución de la jornada diaria será de 1 hora para contenidos formativos y 6 de trabajo real en servicios municipales. En total, 18 meses distribuidos en tres fases de 6 meses cada una. Durante la primera fase, los alumnos han recibido una beca concedida por y a través del Servicio Riojano de Empleo y en las dos fases siguientes serán contratados por el Ayuntamiento de Logroño en la modalidad de contrato para la formación. Al término del curso, recibirán un certificado oficial.
Durante la fase de contratación, se ejecutará el proyecto técnico de intervención redactado por la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, cuyo objeto de obra se concretará en tareas propias de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, se acometerá una extensa plantación de especies en el Parque de Jardinería y se prevé intervenir de forma integral en la recuperación y puesta en valor medioambiental de algún enclave urbano o periurbano.
Cabe recordar que la escuela está organizada por el Ayuntamiento de Logroño y cofinanciada por el Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, y el Fondo Social Europeo

Perfil de los alumnos
Veinte alumnos cursan el taller, son desempleados, con escasa formación y una edad media de 21,1 años. Hay tres chicas y cuatro alumnos extranjeros.
Las jornadas destinadas a prácticas profesionales se planifican coordinadamente entre los técnicos municipales de Medio Ambiente y la Unidad de Promoción Económica, con la presencia permanente de los docentes de la Escuela Taller (una coordinadora y dos profesores especialistas en jardinería), realizando tareas de acondicionamiento de parques, implantación de las estructuras de Huertos Escolares, operaciones básicas de jardinería en el Vivero Municipal, reparación y mantenimiento de mobiliario urbano…

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English