El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Aprobado el proyecto de remodelación de Eliseo Pinedo y licitadas sus obras por 347.000 euros
 

La actuación complementará la nueva urbanización generada por el soterramiento del ferrocarril

El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha presentado esta mañana el proyecto de remodelación de la calle Eliseo Pinedo y anunciado su licitación por un precio de salida de 347.405,32 euros. El plazo de ejecución se establece en cinco meses. En la presentación ha participado también el concejal del Distrito Este, Miguel Ángel Merino.
Sáez Rojo ha recordado que esta actuación complementa la nueva urbanización que el soterramiento de las vías del ferrocarril ha propiciado en el entorno. Precisamente en la conexión de Eliseo Pinedo con Avenida de Lobete comenzará en próximas semanas a construirse una nueva rotonda. El planteamiento del Ayuntamiento -tal como ha confirmado el concejal- “es que podamos comenzar las obras de remodelación de la calle cuando esté a punto de finalizar la rotonda, de modo que simultanearemos parte de la actuación a fin de generar las menores molestias posibles a los vecinos”. Posteriormente, y también dentro del proyecto de integración del ferrocarril, se acometerá la conexión de Eliseo Pinedo con Pedregales, por encima de lo que antes era una playa de vías imposible de franquear al mismo nivel.
Respecto al proyecto de la calle que hoy ha presentado, Pedro Sáez Rojo ha explicado que “incluirá la ampliación y mejora del pavimento de las aceras y de la banda de rodadura, con reducción de la anchura del aparcamiento”. En concreto, en el margen Este la acera pasará de los 2,50 metros a aproximadamente 4,5 metros; la del margen Oeste variará de los 4,57 a cerca de 5,60 metros. El aparcamiento pasará a dos metros respecto a los 10 metros que ocupaba con anterioridad, al transformarse de batería a línea.


Asimismo, se renovará el sistema de abastecimiento, la red de sumideros y el alumbrado, colocándose farolas modelo “Logroño” de 10 y 4 metros de altura. Se instalará nueva señalización horizontal y vertical y se eliminarán los parterres que en estos momentos se encontraban en las zonas de conexión con las calles transversales. También está prevista la colocación de nuevo mobiliario urbano, en concreto bancos de madera y fundición y papeleras de chapa. En total, la remodelación de Eliseo Pinedo conllevará una actuación sobre 9.800 metros cuadrados, con una longitud de calle de 210 metros.
El proyecto ha sido redactado por técnicos municipales, “reafirmamos de este modo -ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano- el compromiso de reforzar la tarea de los servicios técnicos de la Casa”. Sáez Rojo ha recordado también cómo “rematar la zona norte del soterramiento, la de urbanizaciones más antiguas y por tanto más deterioradas” era también un compromiso electoral alcanzado con los residentes de la zona.
Pedro Sáez Rojo y Miguel Ángel Merino se reunieron la semana pasada con los vecinos para presentarles el proyecto y confirmarles los plazos del proceso administrativo y la posterior ejecución de la obra. El proyecto y la licitación serán aprobados por la Junta de Gobierno en su reunión de esta semana.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English