El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
54.000 nuevas flores y plantas en nuestra ciudad
 


07/05/2012

La campaña de plantación de primavera ha costado 38.000 euros
El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha presentado esta mañana nuevas actuaciones de la plantación de flores en los jardines de Logroño. En concreto, Ruiz Tutor ha destacado que la próxima semana se van a plantar begonias (blancas y rojas) en las jardineras del Consistorio logroñés.
La campaña de plantación de flores de primavera que lleva a cabo el Ayuntamiento de Logroño ha costado un total de 39.000 euros, con lo que se han colocado por toda la ciudad un total de 54.000 nuevas plantas, Respecto a las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha, Ruiz Tutor ha destacado que el Consistorio ha suministrado a la empresa Eulen 6.000 bulbos de lirios de distintas variedades para su plantación, durante el mes de diciembre, y 8.000 nuevos bulbos de tulipanes. En cuanto a los tulipanes, 6.090 se han plantado en El Espolón; 1.300 en La Glorieta; 290 en la Estatua del Labrador y 320 en el Parque Ciudad de México. Además, hay que destacar que aproximadamente unos 2.000 bulbos recogidos el año anterior se plantaron en la Fuente de Murrieta. En este sentido, Ruiz Tutor ha destacado que las plantas utilizadas en el Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento (300 brasicas) se han replantado en la calle Gustavo Adolfo Bécquer.
Por otro lado, otros de los destinos de la flor de temporada suministrada por los viveros municipales han sido los siguientes: 2.200 unidades de plantas de violas se han plantado en la “ñ” del Parque San Miguel; 500 unidades de surfinias en jardineras colgantes durante la primavera y 800 violas para el otoño. Para los próximos meses, según ha explicado Ruiz Tutor, se continuará plantando, unos 50.000 ejemplares más.
La mayor parte de las flores y plantas que colorean hoy las calles y plazas de Logroño proceden del Vivero Municipal, con capacidad para producir 104.838 flores cada año, con un coste por planta de unos 0,38 euros. A ello se suma que se compran fuera unos 6.000 bulbos de lirios y unos 8.000 de tulipanes. Hasta el momento, se han plantado 54.000 flores y plantas en las calles y plazas de la capital riojana este año.
En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño estudia la posibilidad de adelantar la plantación un poco para conseguir tener flores antes y durante más tiempo. “Se trata de mejorar la plantación”, ha subrayado el edil de Medio Ambiente. Así, la plantación de invierno, se haría en octubre, en vez de en diciembre. De hecho, se ha hecho una prueba con algunas prímulas en la rotonda de Poeta Prudencio. También se va a experimentar con un sistema que incluye un producto que recoge y mantiene más tiempo la humedad de modo que se precise menos riego de las plantas.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English