El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Gobierno regional y el Ayuntamiento licitarán conjuntamente las obras del Palacio de Justicia y la urbanización del entorno
 


08/05/2012

El presidente del Ejecutivo y la alcaldesa de Logroño firman un convenio que garantiza una gestión coordinada, más eficaz y menos costosa del proyecto

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para licitar conjuntamente las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia y la urbanización de las calles adyacentes. El objetivo de este acuerdo es “garantizar una gestión más coordinada y eficaz de las obras y evitar así la repetición innecesaria y onerosa que se derivaría de una ejecución separada y sucesiva de estas actuaciones”.

Tal como ha expresado la alcaldesa “en esta nueva etapa de colaboración y entendimiento entre administraciones ganan los ciudadanos. Este proyecto es un bien ejemplo. Beneficia a todos los logroñeses, que consiguen una gestión de los recursos públicos más eficiente, menos costosa. Pero, sobre todo, ganan los vecinos del entorno, que van a ver renovada su zona al mismo tiempo que llega esta esperada dotación que va a revitalizar el barrio. Al hacerlo de forma simultánea padecerán las obras lo menos posible y empezarán pronto a disfrutar de los resultados”.

Pedro Sanz ha considerado también que este convenio “es un ejemplo más de la estrecha colaboración que mantienen el Gobierno regional y el Ayuntamiento logroñés con el objetivo de aumentar la eficiencia en la gestión y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos con el menor coste posible”. Asimismo, ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para acometer el proyecto que recibió el impulso definitivo el pasado año al asumirse las competencias de Justicia. “Se trata de una inversión importante que refleja la capacidad de La Rioja para seguir avanzando y llevando a cabo proyectos que dinamicen la economía regional y logroñesa”, ha señalado.

En este sentido, la alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha por el convenio firmado, que asegura la rápida ejecución de unas obras muy importantes para el desarrollo económico de la zona Oeste. “Un barrio -ha precisado- que en plena crisis se va a beneficiar de una gran dotación de referencia, que ofrece una gran oportunidad a los comercios y a la hostelería, que revaloriza los inmuebles del entorno”. Asimismo, ha resaltado “la conservación de un bien patrimonial para la ciudad” que supone la decisión de mantener el cuerpo central del antiguo Hospital Militar. “Un edificio de 1910 y con un orden III de protección”.

El documento rubricado esta mañana establece que, para agilizar al máximo los trámites, el Gobierno de La Rioja se encargará de licitar el proyecto de urbanización que engloba tres partes: el terreno sobre el que se edificará el Palacio de Justicia, la parcela destinada a viales y zonas verdes para uso y dominio público, y las calles adyacentes que han quedado incluidas en el proyecto global, a fin de dar mayor uniformidad a la zona: las calles Viveros y Santa Justa, la acera sur de la calle Marqués de Murrieta y la calle Fausto Delhuyar hasta su conexión con Pérez Galdós.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English