El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Junta de Gobierno adjudica el contrato para el suministro de gas del Ayuntamiento y Logroño Deporte
 


09/05/2012

La Junta de Gobierno ha adjudicado el suministro de gas natural al Ayuntamiento de Logroño y a Logroño Deporte a la empresa Endesa Energía S.A. por un periodo de un año. Por primera vez el Ayuntamiento ha licitado de manera conjunta el suministro de gas de todas las instalaciones municipales obteniendo importantes ventajas. Respecto al contrato vigente en la actualidad el nuevo contrato supondrá un ahorro de unos 100.000 euros reduciéndose el precio global del suministro de gas en un 8,1%.
Además el nuevo contrato incorpora que la empresa adjudicataria entregará los datos de uso y consumo al Ayuntamiento lo que permitirá al Consistorio aplicar medidas de eficiencia energética en los centros municipales.”Supone nuevas ventajas porque con el control y la lectura automatizada de los consumos podremos poner en marcha nuevas medidas de eficiencia energética sobre el consumo de gas lo que supondrá más ahorro para el Consistorio logroñés”, ha indicado Miguel Sáinz.
El suministro incluye la Casa consistorial, colegios, edificios de empleo, sociales, parque de servicios, parque de bomberos y Policía Local y centros dependientes de Logroño Deporte.
Asimismo esta mañana se ha aprobado la licitación de las obras de remodelación de la calle Eliseo Pinedo por un importe de 347.405 euros que contarán con un plazo de ejecución de cinco meses.
Esta actuación complementa la nueva urbanización que el soterramiento de las vías del ferrocarril ha propiciado en el entorno. El proyecto incluye la ampliación y mejora del pavimento de las aceras y de la banda de rodaduda, con reducción de la anchura del aparcamiento que pasará a ser en línea. Asimismo, se renovará el sistema de abastecimiento, la red de sumideros y el alumbrado, el mobiliario urbano y la señalización horizontal y vertical.
Otro de los expedientes de contratatación aprobados hoy ha sido el del programa de campamentos infantiles para este verano en la colonia de Nieva de Cameros por un importe de 64.752 euros. En la colonia se desarrollarán cuatro campamentos en los meses de julio de agosto, dos destinados a niños nacidos en 2004 y 2005, y otros dos para niños nacidos en 2001, 2002 y 2003, en total cien plazas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la Obra Social de Caja Vital por el que esta entidad bancaria financiará con 30.878 euros diversos programas sociales que desarrolla el Ayuntamiento de Logroño en la ciudad. En concreto el programa de formación y asesoramiento a familias inmigrantes en proceso de reagrupación, los talleres de formación y ciudadanía para inmigrantes, programa de mediadores e intérpretes interculturales y el taller formativo “Cuidar a los que cuidan”.
Miguel Sáinz ha informado también sobre la situación de los embalses, el González Lacasa se encuentra al 80% y Pajares al 63,5%, “el consumo de agua potable está garantizado”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English