El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Casa de La Ciencias acoge la exposición “Buitres, vida, costumbres y amenazas”
 


10/05/2012

La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de julio

La concejala de Cultura, Pilar Montes, y Juan Donaire, representante en La Rioja de la asociación ecologista Amigos de la Tierra, han presentado esta mañana una nueva exposición de la Casa de las Ciencias. Los buitres son en esta ocasión los protagonistas de esta muestra, en la que se pretende dar a conocer las principales especies de estos animales carroñeros, sus costumbres, hábitos y distribución. Asimismo, se informa e intenta sensibilizar al público sobre las amenazas que se ciernen sobre estas aves y sus efectos en nuestro ecosistema.
“Buitres, vida, costumbres y amenazas”, está dividida en 16 paneles, con grandes imágenes y textos sencillos. La exposición comienza diferenciando las cuatro especies más importantes que habitan en la Península ibérica: el buitre leonado (el más común en La Rioja) el buitre negro, el alimoche y el quebrantahuesos. Algunas de ellas están en serio peligro de extinción, tal como ha resaltado Juan Donaire.
La exposición, que podrá ser visitada hasta el 15 de julio en la sala tres de este centro municipal, se complementa con una conferencia del experto en buitres ibéricos Gabriel Berasategui. Esta charla se celebrará, en la Sala de Conferencias de la Casa de las Ciencias, el martes 22 de mayo, a las 20 horas. La entrada es libre, hasta completar el aforo.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English