El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Logroño acogerá este fin de semana el Campeonato de España de veleros de radiocontrol clase Micromagic
 


11/05/2012

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, y el presidente de la Asociación Micromagic Rioja, Roberto del Val, han presentado esta mañana el Campeonato de España de veleros de radiocontrol Micromagic que se celebrará en Logroño durante este fin de semana.
Este campeonato se celebrará en el parque de la Ribera y es clasificatorio para el Campeonato de Europa.
El Micromagic es un velero radiocontrol de poco más de 50 centímetros que se comporta y maneja como un velero tripulado. Todos los barcos son iguales a excepción de algunos detalles que inlcuye cada armador. La habilidad del patrón o caña es lo que cuenta para el resultado final.
Las pruebas se realizan bajo las reglas de regata de la ISAF, las mismas que regulan la Copa América, la Volvo Ocean Race o la Barcelona World Race.
Este fin de semana participarán en el campeonato 45 patrones procedentes de toda España y entre ellos una docena de riojanos. Acudirán veteranos de la vela tripulada con palmarés internacional en varias clases olímpicas y que compiten en campeonatos de Europa y del mundo a nivel profesional.
La Asociación Micromagic Rioja está integrada por unas cuarenta personas y cada año organizan el campeonato regional y todos los fines de semanas realizan entrenamientos en el parque de La Ribera.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English