El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa dice que el reconocimiento como Capital Española de la Gastronomía “ha sido una buena inversión”
 

Cuca Gamarra realiza un balance de los 100 primeros días del premio junto al consejero de Cultura

Han pasado ya cien días desde que Logroño-La Rioja fuera designada como Capital Española de la Gastronomía. Para hacer balance de este periodo y, analizar las acciones ya acometidas y sus resultados, han comparecido esta mañana la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, acompañados por los promotores del evento.
Gamarra se ha mostrado muy satisfecha con la promoción que este reconocimiento ha supuesto, que se ha traducido en una gran presencia de nuestra ciudad en medios de comunicación y redes sociales; el incremento de nuestros visitantes y una participación masiva de los logroñeses en la programación asociada al premio.
En este sentido, la alcaldesa de Logroño ha asegurado que presentar esta candidatura y obtenerla “ha sido una buena inversión”. Además, ha valorado los datos de estos primeros cien días y se ha referido al trabajo que se está haciendo para impulsar el turismo gastronómico, ya que “estamos sabiendo convertir una de nuestras fortalezas, la gastronomía, en un valor estratégico en estos momentos de crisis”.
Cuca Gamarra ha destacado la perfecta coordinación entre las administraciones que colaboran en el proyecto, Ayuntamiento de Logroño y Comunidad Autónoma de La Rioja, y ha achacado el éxito de la iniciativa a la colaboración de toda la sociedad, en especial del sector.
Gamarra ha apuntado a que el trabajo realizado entre todos tendrá como consecuencia la consolidación de Logroño-La Rioja como un referente del turismo gastronómico.


Por su parte, el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, manifestó su orgullo por los resultados obtenidos en este tiempo y anunció que en un breve espacio de tiempo se presentará una acción de promoción internacional en el que colaborará la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Turespaña.
El interés mediático de Logroño-La Rioja es muy alto, como lo demuestra un estudio realizado por una agencia externa especializada en análisis de audiencias. Según la misma, en estos 100 días se han generado 96 noticias. Las presencias informativas en medios escritos han sido 184 y en medios digitales, 336, con una audiencia estimada de más de 500 millones de impactos. El estudio realizado por Kantar Media valora esta visibilidad en los medios de comunicación en más de 600.000 euros.
También es importante la promoción que se está realizando a través de internet y las redes sociales. Así, se han registrado más de 274.000 resultados de búsqueda y más de 53.700 imágenes en Google. En Twitter se suceden las menciones a la Capitalidad entre los cerca de 300 seguidores de esta red. En facebook, contamos con 2.500 seguidores; más de 125.000 usuarios de más de 20 países llegaron a ver en una semana “Logroño, Capital Gastronómica”, con un público potencial tangible de 400.000 usuarios.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English