El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El teatro aficionado de la ciudad refuerza la programación teatral de San Bernabé
 


17/05/2012


“Tres Tristes Tigres” se encargará de dirigir los espectáculos de estas compañías emergentes, aunque también tendrá sus propias actuaciones
El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado esta mañana la oferta teatral que se sumará a la Recreación del Asedio a Logroño; a la Comedia del Sitio; a los diferentes desfiles y a la representación por parte de los voluntarios de ¡Qué llegan los franceses! En concreto, se trata de diversos espectáculos que estarán dirigidos por el grupo riojano “Tres Tristes Tigres”. Por un lado, el propio grupo protagonizará en solitario, en Plaza de las Escuelas Trevijano’, tres obras. Por otro, “Tres Tristes Tigres” dirigirán a cuatro grupos de Teatro de Aficionados que amenizarán las calles con desfiles que recorrerán las principales arterías del Casco Antiguo e historias, danzas y canciones que se celebrarán en la Plaza de la Oca.
El punto de partida y ambientación de todas estas nuevas actividades es el siguiente: un grupo de cómicos de una compañía forastera recala en Logroño durante el asedio francés. Al no poder traspasar las murallas y escapar, la compañía decide entretener a la población, hacer más agradable la estancia de los logroñeses durante los momentos más tensos. Para el concejal de Festejos, es importante añadir actos que den mayor valor añadido al programa y que lo diferencien de otras ferias con objeto de conseguir el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Nacional. Todo ello sin que su desarrollo afecte a la coyuntura económica actual.
En este sentido, “Tres Tristes Tigres” interpretará, los días 9,10 y 11 de junio, “Los pasos del camino”; “El cuentagotas” e “Historias de hechicería”. El día 9 representarán “Los pasos del camino” (14.00 y 19.00 horas). Al día siguiente, la compañía interpretará “El cuentagotas” (12.30 y 19.00 horas). Por último, los integrantes de ‘Tres Tristes Tigres’ representarán “Historias de hechicería”(18.00 y 20.00 horas). Todas las actuaciones se llevarán a cabo en la plaza de las Escuelas Trevijano.
Por otro lado, la compañía dirigirá los pasacalles, las historias, danzas y canciones que los grupos de teatro aficionados locales, denominados para la ocasión como “Cómicos de San Bernabé”, interpretarán durante las fiestas. A las órdenes de “Tres Tristes Tigres” estarán las compañías: Teatro Pobre de La Laboral; Artes Escénicas IES Batalla de Clavijo; Grupo de Teatro de la Universidad de La Rioja y HIJK. Grupos que serán asesorados por la compañía profesional riojana y que interpretarán el pasacalles ‘El carro de los cómicos’, que partirá desde Escuelas Trevijano y recorrerá Portales, la Plaza del Mercado, Carnicerías, Sagasta, la Plaza de la Oca, Santiago y la Plazuela de Alonso Salazar. Será el sábado 9 y el domingo 10 de junio a las 14.00 horas.
Por último, los aficionados representarán ‘Historias, danzas y canciones’, un entremés que se desarrollará en la Plaza de la Oca. Las representaciones se llevarán a cabo a las 20.00 horas los días 9, 10 y 11. Además, durante las fiestas, “La canica roja” ofrecerá un repertorio de marionetas llamado “Las aventuras de Jonasín”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English