El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento comienza las jornadas formativas Apúntate a la bici, por distritos
 


18/05/2012

El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado hoy las jornadas formativas para ciclistas, ‘Apúntate a la bici’ que se desarrollarán por los distritos de la ciudad. El objetivo es enseñar a los participantes conceptos y pautas básicas para circular en bicicleta por la calzada.
Estas jornadas formativas se enmarcan en el amplio programa diseñado por el Equipo de Gobierno para integrar la bicicleta como medio de transporte y no sólo de ocio en la ciudad. Se trabaja para poder establecer una estrategia común que permita la convivencia entre peatón y bicicleta por un lado, y entre esta y el vehículo a motor por otro.
En el marco de este programa se llevarán a cabo actuaciones de diferentes ámbitos: educativo, sensibilización social, movilidad, seguridad vial, urbanístico, …
Las jornadas formativas que hoy han comenzado en el distrito centro de la ciudad, están dirigidas a cualquier persona mayor de 14 años. Los menores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años deberán asistir acompañados por un adulto.
Las sesiones, que tienen una duración de una hora y quince minutos, constan de dos partes, teórica y práctica. En la parte teórica, de unos cuarenta minutos de duración, se explica a los participantes la legislación específica sobre circulación en bicicleta por la ciudad y se les ofrecen consejos prácticos para andar en bici por la ciudad. Por ejemplo que siempre deben circular por la derecha excepto en determinadas situaciones por razones de seguridad, también se les explica cómo circular en una rotonda. Se les detalla como circular mejor en bicicleta, de forma más segura (sin auriculares, sin hablar por el teléfono móvil) Asimismo, se les aconseja que elijan el itinerario más adecuado para su trayecto en bicicleta.
Tras la sesión teórica se desarrolla la parte práctica que consiste en un recorrido en bicicleta de cuarenta minutos de duración por la zona. El recorrido, de 4,7 kilómetros, será monitorizado por técnicos y agentes de policía local en bicicleta. Se realizará por las calles Once de Junio, Portales, Plaza Alférez Provisional, Murrieta, rotonda de Gran Vía, Gran Vía, Labradores, Huesca, Múgica, Gran Vía, Mª Teresa Gil de Gárate, Huesca, Vara de Rey, Avenida de España, Plaza de Europa, Colón, Pío XII, San Antón, Gran Vía, Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil Murrieta, Plaza Alférez Provisional y Portales.
Calendario de ‘Apúntate a la bici’
- Sábado 19 de mayo, Distrito Centro: Gota de Leche
- Sábado 26 de mayo, Distrito Este: Asociación de Vecinos San José
- Sábado 2 de junio, Distrito Sur, Asociación de Vecinos La Cava
- Sábado 16 de junio, Distrito Oeste, Asociación de Vecinos El Cubo
- Sábado 23 de junio, Distrito Norte, Casa de las Asociaciones
Los interesados podrán optar por cuatro diferentes horarios de inicio: 10.00, 11.00, 12.00 ó 13.00 horas).
Además de las jornadas ‘Apúntate a la bici’, el Ayuntamiento ha organizado también una actividad formativa destinada a que la familia aprenda a circular en grupo y posicionarse adecuadamente en la calzada. Estas sesiones se realizarán en el parque infantil de tráfico de Río Isla los sábados 26 de mayo y 2 de junio. Estas sesiones también constan de dos partes, teórica y práctica dentro de las instalaciones del parque infantil.
Inscripciones
Las personas intersadas en participar en las jornadas podrán inscribirse llamando al 010 o a través del correo electrónico infopolicia@logro-o.org.
Las jornadas son gratuitas y es necesario acudir con bicicleta particular y casco. El Ayuntamiento entregará para la práctica un chaleco reflectante y dotará a los participantes de seguro de accidentes.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English