El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Centro de la Cultura del Rioja se inaugurará el 1 de junio con un concierto benéfico
 


21/05/2012

La inauguración del Centro de la Cultura del Rioja ya tiene fecha. Será el 1 de junio con un concierto a beneficio de Proyecto Hombre, al que seguirá la proyección del documental La cúpula del Rioja. Para que los logroñeses puedan disfrutar de este magnífico edificio durante el mes de junio se han organizado visitas guiadas que atenderán a más de 7.000 personas.
El 1 de junio es la fecha de la inauguración. Comenzará a las 21.30 horas con un concierto benéfico que contará con la soprano Nerea Elorriaga, el tenor Antón Armendáriz y la pianista Nuria Ollora. La entrada costará 5 euros y los beneficios se destinarán a Proyecto Hombre.
A continuación se proyectará el documental La cúpula del Rioja, una proyección nocturna que narra la historia de la construcción del edificio.
Visitas guiadas
Para que los logroñeses puedan conocer el edificio se han organizado jornadas de puertas abiertas en forma de visitas guiadas. Deben reservarse en la Oficina de Turismo y se realizará en grupos de 20 personas cada quince minutos, del 8 al 12 de junio y los dos siguientes fines de semana, del 15 al 17 y del 22 al 24 de junio, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. En total se espera que visiten el Centro de la Cultura del Rioja más de 7.000 personas.
Además, del 8 al 11 de junio se proyectará el documental La cúpula del Rioja, en cuatro pases cada media hora, a las 22.30, 23.00, 23.30 y 24 horas.
El concierto y la proyección del documental se realizarán en el patio de manzana, que se erige en el salón del edificio al que se accede desde tres calles.
Tiene un techo protector bajo lucernario de cristal que deja pasar la luz diurna y por la noche se convierte en una lámpara nocturna. La proyección, por tanto, debe realizarse de noche porque de día entra la luz. El techo recuerda a los tejados del casco antiguo invertidos y está concebido como una pantalla volumétrica de cine.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English