El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Semana de la Diversidad Cultural pretende visibilizar la realidad multicultural de la ciudad
 


21/05/2012

El Ayuntamiento de Logroño celebra desde hoy, y hasta el próximo 2 de junio, la Semana de la Diversidad. Una cita que la concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas. El objetivo de esta semana es visibilizar la realidad multicultural de la ciudad y transmitir mensajes positivos de convivencia intercultural a través de una serie de actos que se desarrollarán a lo largo de las dos próximas semanas.
El primero de ellos será un acto institucional que consistirá en la visita al colegio Caballero de la Rosa, uno de los centros con mayor porcentaje de diversidad cultural en el alumnado; por la implicación del profesorado y sus familias y porque es uno de los colegios donde se está realizando el programa ‘Diferentes pasos, misma senda’ (talleres de teatro para la interculturalidad).
El acto arrancará con una representación teatral a cargo de los escolares y una posterior suelta de globos o telas de colores desde las ventanas.
El segundo acto, tal y como ha explicado Paloma Corres, consistirá en la proyección del documental ‘El lobo de los cuentos’ y un debate sobre diversidad que se llevarán a cabo el 25 de mayo en la Sala de Usos Múltiples de la Gota de Leche. Al día siguiente, la Casa de las Asociaciones acogerá un encuentro de la Mesa por la Convivencia. Durante la jornada, se pretende llevar a cabo dinámicas para conocer el trabajo de las diferentes entidades que forman parte de la misma. Así, en palabras de la edil de Familia y Política Social, de esta reunión debería salir más clarificada la composición y situación actual de la mesa.
Por otro lado, el día uno de junio, se desarrollará la actividad ‘Diferentes pasos, misma senda’, una actividad patrocinada por ‘La Caixa’ y respaldada por el Ayuntamiento de Logroño que consiste en la creación de un espacio intercultural y de resolución de conflictos en el que alumnos de diez centros escolares de La Rioja representarán diversas escenas teatrales en la calle Barriocepo.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English