El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Gobierno de La Rioja licita las obras de construcción del Palacio de Justicia y la urbanización del entorno por 35,3 millones de euros
 


21/05/2012

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de ejecución de 24 meses

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han anunciado esta mañana la inminente licitación de las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia -que se levantará sobre la parcela del antiguo Hospital Militar- y la urbanización del entorno por 35.319.719,01 euros.

El presupuesto se ha desglosado en tres anualidades: 1.770.501,56 euros (2012), 16.361.684,07 (2013) y 17.187.533,38 euros (2014). Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 24 meses, a contar desde la fecha en que se realice el acta de replanteo. Según recoge el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, las empresas interesadas disponen de plazo hasta el próximo 3 de julio para presentar sus ofertas.

La mesa de contratación tendrá en cuenta los siguientes aspectos a la hora de adjudicar los trabajos: oferta económica, ampliación del plazo de garantía, memoria de la ejecución de las obras, calidad, memoria de seguridad y salud, análisis y programa de trabajo, y como novedad en este proyecto, el mantenimiento de las instalaciones hasta un máximo de 3 años (se calcula que el ahorro anual será de 400.000 euros).

Este importante ahorro será no sólo económico, sino también administrativo, ya que de esta forma se evitará tener que licitar una veintena de pliegos relativos al mantenimiento de sistemas de climatización, gas, saneamiento, fontanería, y ascensores, entre otros.

Sanz y Gamarra firmaron el pasado 8 de mayo el convenio de colaboración para licitar conjuntamente las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia y la urbanización de las calles adyacentes. Todo ello con el objetivo de “garantizar una gestión más coordinada y eficaz de las obras y evitar así la repetición innecesaria y onerosa que se derivaría de una ejecución separada y sucesiva de estas actuaciones”.
.
La construcción del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja y la reurbanización del entorno supondrá una actuación integral que contribuirá a revalorizar la zona oeste de Logroño. Una actuación en la que hay que destacar la conservación de un importante elemento patrimonial al contemplar el proyecto redactado por el estudio de arquitectos Pesquera Ulargui el mantenimiento del cuerpo central del antiguo Hospital Militar, que data de 1910 y tiene una orden III de protección.

Términos de la licitación
Junto a las obras de construcción del Palacio, el Ejecutivo riojano licita el proyecto de urbanización que engloba tres partes: el terreno sobre el que se edificará el Palacio de Justicia, la parcela destinada a viales y zonas verdes para uso y dominio público, y las calles adyacentes que han quedado incluidas en el proyecto global, a fin de dar mayor uniformidad a la zona: las calles Viveros y Santa Justa, la acera sur de la calle Marqués de Murrieta y la calle Fausto Delhuyar hasta su conexión con Pérez Galdós.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Logroño asume el coste derivado de los trabajos correspondientes a las mencionadas calles, estimado en 1,1 millones de euros, aunque la aportación final se irá determinando en sucesivas adendas, tras la adjudicación de los correspondientes contratos.

En cuanto a las obras de derribo del antiguo Hospital Militar, se están llevando a cabo con un presupuesto de 182.900 euros (salieron a licitación por 451.629,75 euros) y un plazo de ejecución de tres meses desde la fecha del acta de replanteo.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English