El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa y el rector de la UR ratifican una declaración de intenciones para la gestión de la biblioteca Rafael Azcona
 

El Ayuntamiento compartirá parte de esta instalación municipal para usos universitarios

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el rector de la Universidad de La Rioja, José Mª Martínez de Pisón, han ratificado esta mañana una declaración de intenciones que se formalizará en un convenio de colaboración por el que la UR podrá disponer de parte de las instalaciones de la Biblioteca Rafael Azcona, de propiedad municipal.
Tal como ha relatado la alcaldesa, hace un año aproximadamente la UR trasmitió al Ayuntamiento la necesidad de ampliar su biblioteca, justo en el momento en que se recibía las instalaciones de la Rafael Azcona aunque -como ha recordado Gamarra- “en aquel momento no podíamos abrirla porque no teníamos el equipamiento ni fondos bibliográficos”. Pasado el tiempo, la confluencia de intereses ha propiciado el acuerdo presentado esta mañana.
En este sentido, Cuca Gamarra se ha mostrado plenamente satisfecha con el acuerdo, que profundiza en un modelo de Gobierno que “fomenta la colaboración entre instituciones, buscando una mejor gestión de los recursos públicos; un mejor servicio para los ciudadanos pero de un modo más eficiente, que resulte lo menos gravoso posible desde el punto de vista económico”.
Al compartir los espacios de la Rafael Azcona -en principio, el Ayuntamiento se reservará el 55 por ciento y el resto lo utilizará la Universidad- también se compartirán los gastos de mantenimiento, aunque se trata de aspectos que deberán ser concretados en el marco jurídico y de compromisos económicos del posterior convenio. Asimismo, se ofrecerá un servicio más completo tanto a los universitarios como a los vecinos de este barrio, en el que precisamente residen muchos de los alumnos de la UR. “Se garantiza -ha añadido Gamarra- un uso y una afluencia constante de público al

compaginar tanto la oferta como biblioteca pública general como la universitaria, mucho más especializada”.
Además de las zonas que ocupe cada institución -el Ayuntamiento la planta baja y parte del sótano; la otra parte y la primera planta, la UR- habrá espacios comunes, incluida la sala de usos múltiples. Tal como se recogerá en el convenio, cada una de las partes se ocupará del acondicionamiento de las instalaciones que utilice, además de cubrir los gastos de mantenimiento de modo proporcional. La Universidad también colaborará en el gasto de personal, al asumir el coste de uno de los puestos de trabajo ubicados en el mostrador de atención en el vestíbulo, ya que desempeñará tareas de información sobre los servicios que preste la UR.
Según ha explicado José Mª Martínez de Pisón, los espacios que gestionará la universidad se dedicarán a la ubicación de determinados fondos y archivos de esta institución- Además, se llevará a cabo la instalación de forma más adecuada del Centro de Documentación Europea, creado en 1997; así como de las dependencias de la Fundación de la Universidad y de actividades de extensión universitaria.
Tal como anunció la concejal de Cultura hace unos días, y hoy ha ratificado la alcaldesa, la Biblioteca Rafael Azcona abrirá sus puertas al público el uno de octubre. Esta dotación ha sido ubicada en el antiguo colegio Gonzalo de Berceo, en la calle Santos Ascarza, una obra emblemática del arquitecto Fermín Álamo que ha sido rehabilitada para tal fin. El conjunto se completa con dos edificios modernos con la misma solución estética, que se conectan entre sí y con el anterior inmueble mediante pasillos y distribuidores. En total, dispone de 4.000 metros cuadrados.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English