El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Centro de la Cultura del Rioja acogerá el 4 de junio el evento gastronómico Las cocinas de autor del Camino de Santiago
 


22/05/2012

Seis restaurantes de Aragón, Navarra, La Rioja, León y Galicia -además de la Pastelería Viena- se unirán en una jornada gastronómica exclusiva e irrepetible para compartir fogones y demostrar la cocina de sus regiones, todas ellas marcadas por el Camino de Santiago.

Esta es la filosofía de Las cocinas de autor del Camino de Santiago, un proyecto que se enmarca en la Capitalidad Gastronómica de Logroño-La Rioja a iniciativa del Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la empresa Gourmet Echapresto, el restaurante Venta Moncalvillo, la cadena hotelera Pretur y la agencia gastronomoymas.

Este evento gastronómico se celebrará en Logroño el 4 de junio y consta de dos partes bien diferenciadas: la primera, abierta al público, se desarrollará en el Centro de la Cultura del Rioja y la segunda será una cena para ochenta personas en el hotel Carlton.

El Centro de la Cultura del Rioja acogerá un showcooking, una demostración en directo de la habilidad culinaria de los chefs invitados. De 12.30 a 16 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar catorce tapas (doce saladas y dos dulces), dos por restaurante, que realizarán los chefs participantes, acompañadas por vino de las bodegas de Logroño. El precio es de 25 euros y las entradas pueden adquirirse en el propio centro o de forma anticipada en la Oficina de Turismo de Logroño. El aforo está limitado a 400 personas.

A esta exhibición exclusiva, le seguirá una cena en los salones del hotel Carlton, a las 21.30 horas, en la que los mismos chefs elaborarán un menú de siete platos para 80 comensales.




Cocineros de gran calidad

Los cocineros que realizarán sus platos en Logroño son de una calidad contrastada. Entre todos suman cinco estrellas Michelín y siete soles Repsol.

Los cocineros invitados son Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), Francis Paniego (Echaurren), Enrique Martínez (Maher – Cintruénigo), David Fernández (Las Torres – Huesca), Juanjo Pérez Robredo (Cocinandos – León), Pepe Solla (Solla – Pontevedra) y Juan Ángel Rodrigálvarez (Pastelería Viena).

El objetivo es trasladar la riqueza gastronómica del Camino de Santiago y destaca por la calidad y categoría de los chefs invitados.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English