El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Las fiestas de San Bernabé contarán con un 22% menos de presupuesto y contarán con más participación que nunca
 

El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado esta mañana la programación para las próximas fiestas de San Bernabé, que cuentan con un 22% menos de presupuesto que el año pasado. En total, el Ayuntamiento de Logroño invertirá 168.000 euros en unas fiestas que, según el edil de Festejos, serán “más riojanas que nunca, con más colectivos y participación que nunca y con mayor calidad”.
El objetivo es “crear algo propio y diferenciador" y "hacer tradición" para que la fiesta de San Bernabé sea declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2021. Muro ha detallado que las fiestas se desarrollarán entre el 8 y el 12 de junio, "comenzando en la tarde del viernes con la programación festiva", que, tras tres días festivos -9, Día de La Rioja; 10, domingo; y 11, San Bernabé-, se cerrará en un día lectivo, el 12, "con los actos tradicionales marcados para esa jornada".
Entre las novedades que ha subrayado Pedro Muro destaca la celebración del mercado medieval, que este año contará con la participación de el colectivo de artesanos de La Rioja y Artesar, que se encargarán del mercado. Este año será más riojano que nunca, con el mayor número de puestos locales, con el objeto de promocionar los productos riojanos de calidad, evitar la reventa y apoyar al sector en un momento económico delicado.
A las actuaciones teatrales ya presentadas con anterioridad, se suma, como novedad, la celebración de “El Día de La Rioja: ¡para los niños!”, un festival de folclore infantil en el que participarán el Coro Infantil Jorbalán; el Grupo de Danzas de Logroño. Contradanza y Aires de La Rioja y la Escuela Infantil de Jotas de La Rioja. El acto, que se celebrará en El Espolón a mediodía, unirá danza, jota y chiquifolk.
Para los más pequeños, y contando con el éxito de la iniciativa celebrada en San Mateo, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado un parque multiaventura renacentista que se instalará en el Parque del Ebro, junto al frontón del Revellín. También pensando en los más pequeños y en la comodidad de las familias, el Consistorio habilitará un tren que conectará el centro de la ciudad con el recinto ferial para evitar el uso de coches.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English