El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento modificará la ordenza municipal de instalación de antenas de telefonía móvil aprobada en 2010
 


23/05/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno ha informado hoy de que a través de una resolución de Alcaldía se ha admitido a trámite la licencia conjunta de obras y ambiental para la construcción del Palacio de Justicia de La Rioja.
Miguel Sáinz ha dado a conocer además una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que estima en parte el recurso contencioso administrativo interpuesto por France Telecom España contra la Ordenanza municipal sobre Instalaciones de los equipos y elementos de Telecomunicación aprobada en septiembre de 2010.
Esta sentencia anula varios artículos de la ordenanza municipal relativos a limitaciones en las instalaciones de antenas de telefonía móvil porque la regulación de las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a estas emisiones es una competencia exclusiva estatal. “La sentencia determina que hay una extralimitación competencial del Ayuntamiento de Logroño porque es el Estado de forma básica y exclusiva el que puede establecer la regulación y el control de los niveles de emisión”, ha señalado Sáinz.
Sáinz ha explicado que la sentencia se basa en la nueva jurisprudencia en la materia dictada por los Tribunales Constitucional y Supremo.
En concreto los artículos anulados por la sentencia son el 5.1 en sus apartados a, b y c; y el 11 y 19, y además se modifica el 13.
En estos artículos se establecía que no podían instalarse antenas a menos de 75 metros de equipamientos culturales y centros de enseñanza y de centros asistenciales y sanitarios o parcelas dotacionales calificadas para estos usos; así como en espacios libres públicos (parques, zonas de recreo). También hacían referencia a que los operadores debían entregar documentación adicional a la que exigía el Estado y a la elaboración de un plan municipal específico de inspecciones.
La sentencia mantiene las limitaciones de las instalaciones por razones urbanísticas, medioambientales y paisajísticas y en edificios declarados de interés cultural y su entorno o en edificios protegidos.
La normativa estatal que regula la protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas es el Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, las restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección frente sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.
Con el objeto de cumplir esta sentencia, el Ayuntamiento de Logroño modificará la ordenanza municipal anulando los mencionados artículos.
La Junta de Gobierno ha aprobado de manera definitiva la expropiación de los terrenos afectados por la construcción de la glorieta de intersección de Avenida de Lobete, Eliseo Pinedo y Pedregales.
Otro de los asuntos aprobados esta mañana ha sido el proyecto de urbanización entre las calles Piqueras, Pasadera y Estrambera en la unidad de ejecución de Río Chiquito.
La Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la concesión de las subvenciones destinadas a las asociaciones de cosumidores durante este año. Se destinarán 6.250 euros para la realización de actividades en colaboración con las administraciones, entre asociaciones y que primen la atención al consumidor en un horario distinto al de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Esta mañana se dado también visto bueno al convenio de colaboración que se suscribirá con la Fundación Altadis para el desarrollo del programa “Conduce tu futuro” que en esta ocasión estará dirigido exclusivamente a mujeres. En concreto, el objetivo que persigue es la inserción socio laboral de mujeres en situación de precariedad económica mediante la obtención del carné de conducir, el acompañamiento individualizado y el desarrollo de habilidades para lograr un empleo.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English