El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Tras seis meses en funcionamiento, la Comisaría del Distrito Este es un referente para los vecinos y comerciantes de la zona
 


24/05/2012

Después de seis meses en funcionamiento, la Comisaría del Distrito Este de la ciudad se ha consolidado en la zona como referente directo y social para los vecinos y comerciantes de la zona. Destaca el trabajo de prevención realizado y las campañas específicas relacionadas con diferentes ordenanzas municipales.
El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha realizado esta mañana un balance de las actuaciones realizadas por esta comisaría tras seis meses y ha recordado que se puso en marcha como apuesta por recuperar la Policía de Barrio. “Los policías se han integrado en la vida del barrio y se han adaptado a las necesidades del mismo y de sus vecinos” ha señalado Sáinz.
Además ha añadido que el patrullaje a pie permite que el ciudadano hable con los agentes, que estos sean más accesibles, y les cuenten lo que les preocupa y qué esperan de la Policía Local. “Este es el modelo y vamos a seguir apostando por el mismo, un ejemplo a expandir al resto de la ciudad”.
El total de intervenciones realizadas por la comisaría en este periodo ha sido de 2.056, se ha atendido presencialmente a un total de 318 ciudadanos.
Los agentes han visitado todos los comercios de la zona, en total 802 visitas a comerciantes, asi como las dos asociaciones de vecinos. Han mantenido reuniones con los directores de los centros educativos y los trabajadores sociales del centro La Ribera. Asimismo, se tienen reuniones continuas con la Asociación Pakistaní de La Rioja con el fin de facilitar la integración de este numeroso colectivo en el barrio.
Colaboran también en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de los barrios Madre de Dios y San José puesto en marcha por Rioja Acoge.
Ordenanzas municipales
Uno de los trabajos destacados realizados por los agentes de la Comisaría del Distrito Este durante estos meses ha sido el desarrollo de campañas específicas relacionadas con las ordenanzas municipales. “Las ordenanzas son la letra pequeña de la normativa que acepta a los ciudadanos de Logroño. A través de estas campañas los agentes explican a los ciudadanos como les afectan, su contenido y aplicación”, ha explicado el concejal de Interior.

En este sentido se realizó una campaña informativa dirigida a las tiendas de ultramarinos informándoles sobre las condiciones que debe reunir el género expuesto en la vía pública, al mes se hizo un seguimiento observándose un cumplimiento del 95%.

Se han hecho también campañas de control de animales sueltos y control de los parques y plazas de la zona, así como de vehículos abandonados.

En esta materia se han realizado 333 intervenciones que han derivado en 82 denuncias.

Tráfico
En materia de tráfico la Policía de Barrio ha desarrollado durante estos meses diversas campañas para mejorar la seguridad vial en la zona: control de paradas de transporte público, control de las zonas de carga y descarga, estacionamiento de ciclomotores y control de tráfico.

Se han tramitado 2.092 denuncias.

Seguridad ciudadana
En este ámbito se ha incidido en la identificación preventiva con 510 identificaciones de carácter preventivo. Se han tramitado un total de 208 denuncias por infracción de la Ley de Consumo y Tenencia de Drogas.

Además, se han realizado campañas de control del consumo de alcohol en las plazas y parques de la zona.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English