El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Los adjudicatarios recibirán el lunes los huertos de ocio tras finalizar las obras
 

La alcaldesa de Logroño ha visitado la parcela que alberga los 68 huertos en El Campillo
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana la parcela en la que se distribuyen los 68 huertos de ocio que ha habilitado el Ayuntamiento de Logroño en la zona de El Campillo, entre la carretera de Mendavia, el aparcamiento del cementerio y el Camino de Santiago.
Este proyecto está muy próximo a iniciar su funcionamiento regular. Ya se ha constituido una junta provisional de la Asociación de Usuarios de las Huertas del Campillo, junta que en breve plazo será definitiva, y está previsto que este mismo lunes cada adjudicatario reciba el huerto que le ha correspondido. De este modo podrán llegar a la plantación de hortalizas y plantas para esta temporada.
Cuca Gamarra ha manifestado su satisfacción por la agilidad con que ha transcurrido este proceso que, en menos de cuatro meses, ha hecho realidad este proyecto gracias a la gestión paralela de la obra y de la concesión de los huertos. También ha destacado el elevado número de huertos ofertados y el novedoso sistema de gestión. Asimismo, ha afirmado que con ellos el Ayuntamiento cumple con una reivindicación ciudadana, continuamente plasmada en los Presupuestos Participativos.
Se trata de 68 parcelas, de 50 metros cuadrados, que están delimitadas en sus esquinas por hitos y disponen de acometida individual de riego. El sistema de riego se nutre de agua proveniente de un pozo existente en la misma finca. Además, el terreno dispone de dos fuentes de agua potable, una zona estancial, una zona de futuros servicios, una caseta y una zona de vertido para compostaje.
La asignación de cada uno de los huertos se realizó por concesión administrativa en libre concurrencia, mediante un sorteo entre más de 300 solicitantes, que debían estar empadronados en Logroño.


En este mes los beneficiarios de los huertos han creado la Asociación de usuarios de las Huertas del Campillo y se gestionarán de forma autónoma a través de la figura del Consejo de la Huerta, una de las principales novedades del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Logroño.
El plazo de concesión de las parcelas es hasta diciembre de 2014. Entonces, se llevará a cabo otro sorteo. El Ayuntamiento de Logroño, contempla la futura ampliación del número de huertos dada la aceptación social que ha tenido este proyecto.
El objetivo de los huertos de ocio es dotar a la ciudad de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas donde los adjudicatarios obtendrán pequeñas producciones de hortalizas y plantas ornamentales utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente
Se promoverá el cultivo de agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente, y sólo se podrán cultivar productos hortícolas y ornamentales habituales en las huertas domésticas de la zona. Además, los cultivos serán para autoconsumo de los usuarios, nunca para la venta.
“Es una buena iniciativa -ha señalado la alcaldesa- que demuestra ese compromiso del Ayuntamiento con la agricultura ecológica, el consumo responsable y las alternativas de ocio. Vamos a seguir con esta línea, haciendo de Logroño la gran ciudad que es pero que no pierde la esencia de las cosas pequeñas, las que son consustanciales a los logroñeses”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English