El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El concejal de Alcaldía inaugura la exposición ‘De Norte a Sur con los Objetivos del Milenio’ de la Fundación Canfranc
 


29/05/2012

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha inaugurado esta mañana en el patio de operaciones del Ayuntamiento de Logroño la exposición ‘De Norte a Sur con los Objetivos del Milenio’ organizada por la Fundación Canfranc.
En esta exposición la Fundación Canfranc muestra algunos de los avances que se han logrado para alcanzar los llamados ocho Objetivos del Milenio propuestos para 2015: ausencia de hambre y pobreza extrema; educación de buena calidad; empleo productivo y decente, buena salud y vivienda; el derecho de las mujeres a dar luz sin correr peligro de muerte; y un mundo en el que la sostenibilidad del medio ambiente sea una prioridad y en el que tanto mujeres como hombres vivan en igualdad.
A través de la muestra se pretende informar y despertar la conciencia crítica de los ciudadanos y hacer llegar la voz del Sur a la ciudadanía del Norte. Sensibilizar y comprometer sobre las posibilidades de desarrollo de los países del Sur.
Las fotografías de la muestra han sido tomadas por el personal de la fundación que se ha desplazado hasta el Sur y por sus socios locales que trabajan en Guatemala, Perú, Camerún, Costa de Marfil, Bolivia y Etiopía.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 16 de junio, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Sábados, domingos y festivos permanecerá cerrada.
El Ayuntamiento de Logroño financia con 30.000 euros uno de los proyectos que la Fundación Canfranc está desarrollando en Bolivia para mejorar la capacitación básica y profesional de mujeres de escasos recursos de la Paz y el Alto a través de la generación de un modelo educativo sostenible y de calidad.
El concejal ha destado la apuesta y el compromiso del Equipo de Gobierno por destinar el 0,79% del presupuesto municipal a financiar iniciativas de solidaridad internacional. El año pasado el presupuesto ejecutado ascendió a 937.800 euros y la previsión para este año es de 897.000 euros.
Gracias a la colaboración que el Consistorio logroñés mantiene con las ONGD riojanas se persigue mejorar la calidad de vida y paliar en la medida de lo posible la precaria situación de vida de aquellas personas más desfavorecidas.



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English