El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Obra Social “la Caixa” colabora en las actividades deportivas organizadas por Logroño Deporte
 


30/05/2012

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Directora del Área de Negocios de “la Caixa” en La Rioja, Isabel Moreno.
Gracias a este acuerdo, la Obra Social “la Caixa” colaborará en diversas actividades deportivas organizadas por Logroño Deporte en la temporada 2012-2013. Por su parte, para “la Caixa” supone una forma de poder acercarse a los 50.000 abonados con los que cuenta Logroño Deporte en la actualidad a través de la presencia de su imagen en las actividades en las que colabora.
Este convenio se enmarca en la apuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño por buscar nuevas fórmulas de financiación y de colaboración público-privada que garanticen la prestación de los servicios municipales en la difícil situación económica que vivimos en la actualidad.
Desde Logroño Deporte se ha llevado a cabo además una política de ajuste presupuestario y de control del gasto en los contratos de mantenimiento de las instalaciones con el fin de garantizar la oferta deportiva de calidad en la ciudad.
En concreto, según el convenio suscrito esta mañana, “la Caixa” financiará con 10.000 euros tres actividades organizadas por Logroño Deporte: la campaña escolar de patinaje sobre hielo, la fiesta del deporte municipal y las escuelas deportivas municipales.
La colaboración económica de “la Caixa” en la campaña escolar de patinaje sobre hielo va a permitir ampliar la oferta de esta actividad que pasará a desarrollarse con alumnos a partir de 1º de Primaria, hasta el momento era para escolares a partir de 4º de Primaria. Esta actividad supone una toma de contacto de los niños con el patinaje sobre hielo con el fin de fomentar su práctica. Se invita a participar en la misma a todos los centros educativas de La Rioja y se desarrolla entre octubre y mayo. La media de asistencia es de unos 2.000 alumnos al año.


La ayuda económica de esta entidad bancaria contribuirá también al desarrollo de las escuelas deportivas municipales que incluyen actividades para niños de 0 a 5 años, de 6 a 16 años y personas con discapacidad. Cada año estas escuelas ofertan 1.500 plazas. Constituyen la verdadera cantera del deporte logroñés y riojano.
La fiesta del deporte municipal es una gala que se realiza como cierre de la programación deportiva municipal de invierno y en la que participan alumnos de todas las edades.









 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English