El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Junta de Gobierno aprueba la Carta de Compromisos en la contratación municipal
 


30/05/2012

La Junta de Gobierno ha aprobado la Carta de Compromisos en Contratación con la que el Equipo de Gobierno pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas locales e incrementar la transparencia en la contratación pública del Ayuntamiento de Logroño.
El Equipo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de modificación de la Ordenanza municipal sobre Instalaciones de los equipos y elementos de Telecomunicación con el fin de cumplir con la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que estimó en parte el recurso contencioso administrativo interpuesto por France Telecom España contra esta norma aprobada en 2010. El nuevo texto elimina los artículos que anulaba la sentencia el 5.1 en sus apartados a, b y c; y el 11 y 19, además de modificar el 13.

Además, el portavoz del Equipo de Gobierno, ha informado que el próximo viernes 1 de junio, entrarán en vigor las nuevas tarifas del autobús urbano y las modificaciones horarias de domingos y festivos. Las frecuencias de las líneas en domingos y festivos pasan de 30 a 60 minutos, salvo en la línea 10, que mantiene frecuencias de 30 minutos para garantizar el adecuado servicio al Hospital San Pedro.

La Junta ha aprobado además una serie de modificaciones en algunas líneas de autobús urbano para mejorar el servicio. Se ha modificado la línea 11 (Hospital San Pedro-Centro) que a partir de ahora pasará por Lope de Vega y Avenida de Madrid, lo que no supondrá ganar ni perder paradas. En la línea 4 (Pradoviejo-Palacio de Congresos) se establece la parada denominada Alzheimer como principio y final de la línea.




Miguel Sáinz ha detallado que se han presentado un total de 16 empresas a las obras de ejecución de la glorieta de intersección de las calles Marqués de Murrieta, Duques de Nájera y Carmen Medrano. Hoy se empiezan a abrir los sobres con las propuestas técnicas y tras tener esa valoración se abrirán los sobres con las propuestas económicas. La previsión es que en quince días puedan estar ambas valoraciones y adjudicar con el fin de poder iniciar las obras en verano.

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes por un montante total de 40.299 euros. Se trata de intervenciones menores que no conllevan gasto alguno a las arcas municipales, ya que el dinero procede de la aportación de la empresa concesionaria del contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano, en este caso Eulen, S.A., que destina para este cometido el 5% de dicho contrato.

Esta mañana se ha adjudicado la parcela G del Plan Especial Las Tejeras con una superficie de 3.120 metros cuadrados a la empresa Riomader S.L. por un importe de 301.000 euros.



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English