El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Equipo de Gobierno considera “clarificadora y por tanto positiva” la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava sobre las esculturas del vino
 


30/05/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado hoy la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Álava que revoca y anula una anterior de un Juzgado de Vitoria que condenaba a Nova Idea al pago de 60.000 euros como inicial depositaria de las desaparecidas esculturas del vino.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Alava revoca el fallo anterior y descarta la existencia de contrato de depósito alguno entre el Ayuntamiento de Logroño y la empresa Nova Idea, empresa subcontratada por Jazz Group para fabricar las esculturas.
Sáinz ha señalado que para el Equipo de Gobierno esta última sentencia es muy “clarificadora” y “por tanto positiva ya que nos marca el camino a seguir a partir de ahora para recuperar el importe de las esculturas, los 60.000 euros, y que los auténticos responsables de su pérdida respondan ante la Justicia”.
La sentencia es determinante y marca el devenir del caso ante los Juzgados al desentrañar una cuestión trascendente como es la inexistencia de relación jurídica alguna entre el Ayuntamiento y la empresa inicialmente condenada, Nova Idea.
Asimismo, ha destacado que las conclusiones que se extraen de la sentencia “echan por tierra la teoría de la conspiración y complicidad entre Nova Idea y el grupo municipal del PP que tanto PSOE como PR han defendido durante los últimos meses”.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Álava determina que no hubo contrato de depósito alguno entre el Ayuntamiento de Logroño y la empresa Nova Idea, ni tampoco pacto o acuerdo verbal porque la empresa Nova Idea nunca admitió o aceptó en depósito las esculturas. La sentencia insiste en que no había ninguna vinculación entre el Ayuntamiento y Nova Idea, ya que el contrato suscrito por el Equipo de Gobierno del PSOE-PR era con Jazz Group.
Miguel Sáinz ha resaltado que el actual Equipo de Gobierno ha hecho y sigue haciendo su trabajo con el fin de conseguir recuperar el dinero de las esculturas y depurar responsabilidades. En este sentido ha recordado que se opuso a la apelación presentada por Nova Idea con el objetivo de recuperar los 60.000 euros, que “son de todos los logroñeses y porque queremos recuperar la maltrecha imagen de la ciudad consecuencia de la negligencia y temeridad del anterior Equipo de Gobierno”.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha anunciado que el Ayuntamiento va a formular demanda civil tanto contra Jazz Group como contra Nova Idea para exigir la devolución del dinero. Además, se va a pedir a la Fiscalía que se amplíen las diligencias informativas abiertas en la vía penal, profundizando en la actitud y posibles responsabilidades de Jazz Group, única empresa con la que contrató el Ayuntamiento y a la que la sentencia hace continuas alusiones.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English