El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El 43% de la población de Logroño utiliza los servicios deportivos municipales
 


31/05/2012

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, y el vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo, han realizado esta mañana un balance del programa deportivo municipal 2011-2012.
El curso deportivo se cierrra con datos muy positivos de ocupación de las plazas ofertadas, un total de 20.284, de las que se han ocupado el 81,73%, un 3,3% más que el año anterior (16.578).
El número de abonados de Logroño Deporte alcanza ya la cifra de 50.164 y un 43% de la población de la ciudad utiliza los servicios deportivos municipales (65.510 personas entre abonados y usuarios).
El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha destacado que la autofinanciación de Logroño Deporte supera por primera vez el 50% alcanzando el 51,93%.
La programación de las actividades ha estado dirigida a público de todas las edades y colectivos. Las de mayor ocupación han sido: Ciclo Indoor, GAP, Aerocombat, Aeróbic, Yoga, Tai Chi y Pilates. También han registrado un alto número de participación las campañas escolares de Hielo (2.951 alumnos) y de Golf (2.375 alumnos).
Durante el curso 2011-2012 se han introducido nuevas actividades como la Escuela Municipal de Billar, la Escuela Municipal de Tiro Olímpico, la Escuela Municipal de Taekwondo, Baile y Marcha Nórdica para personas de más de 65 años y el torneo municipal de baloncesto.
Además se aumentó la oferta de plazas en Aquafitness, GAP, Taichi, Yoga, natación de 3 a 5 y de 6 a 8 años y patinaje de 25 a 50 años.
Este curso se incrementó un 12% el número de usos de las horas valle alcanzando la cifra de 8.460. Recordar que en estas actividades la inscripción se realiza el mismo día y en la misma instalación.
Oferta de actividades por franjas de edad
De 0 a 5 años:
La oferta para los más pequeños ha destacado por la continuidad en la programación de actividades en el agua, desde los 6 meses de edad, debido a la demanda detectada por cuestiones de seguridad- supervivencia y de aumentar los lazos afectivos entre padres e hijos. Además, se ofrece chiquirritmo y patinaje sobre hielo.

De 6 a 16 años:
Destaca una variada oferta deportiva en formato de escuela municipal con planificación anual, en la que los niños van teniendo la posibilidad de especializarse en aquel deporte que más les gusta. Este año se incorporaron al programa:
- Escuela Municipal de Billar
- Escuela Municipal de Tiro Olímpico
- Escuela Municipal de Taekwondo

Desde los 17 hasta los 24 años:
Continúa una oferta específica para este grupo de edad. Está formada principalmente por actividades de baile y estilos actuales.

A partir de 17 años:
Se ofrecen cursos y cursillos de las actividades tanto en agua como en tierra, de duración trimestral (principalmente) y cuatrimestral. Pilates, y Ciclo Indoor, son los más demandados.

De 25 a 50 años:
Se incluyen en este grupo las actividades de mayor intensidad: entrenamiento, baile, fuerza, y de habilidad tanto en el medio acuático como terrestre. Destaca como novedad el Taekwondo, y se ha ampliado la oferta de Patinaje, en el polideportivo municipal Doctores Castroviejo.

Entre los 30 y 65 años:
Se busca una continuidad de práctica y se da prioridad a la oferta del enfoque saludable sobre el deportivo. Actividades tanto en agua como en tierra y en todas las franjas horarias. Son Yoga, Yoguilates, Taichi, natación de mantenimiento, natación terapéutica, batuka, y aeróbic entre otros.

En la franja de 65 años en adelante:
Se ha continuado en la línea de años anteriores: gimnasia en sala y actividades acuáticas, adaptadas a sus características. Se ha incorporado como novedad la actividad de Baile y Marcha Nórdica para este grupo de edad.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English