El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El 9 de junio se celebrará la milla popular ‘I Memorial Juan Gispert’ dentro del centenario del Parque Municipal de Bomberos
 


01/06/2012

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, junto con el director del Parque Municipal de Bomberos, Luis Ángel Medel, y el preparador físico de los bomberos de Logroño, Ángel Gómez, han presentado esta mañana la milla popular ‘I Memorial Juan Gispert’ organizada dentro de los actos programados para conmemorar el centenario del parque de bomberos de Logroño.
La milla popular se celebrará el próximo día 9 de junio y cuenta con una prueba popular y otra carrera en la que participarán bomberos e integrantes de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado.
La prueba popular se ha dividido en dos grupos, uno para personas mayores de 12 años que harán un recorrido de 1.069 metros; y otro de menores de 13 años que podrán ir acompañados de un adulto y que recorrerán 800 metros. Esta prueba comenzará a las 12.00 horas.
A continuación se celebrará la prueba del Centenario de Bomberos de Logroño, individual y en equipos de tres. En la misma participarán bomberos y representantes de los Cuerpos de Fuerzas de Seguridad del Estado que recorrerán 1.069 metros.
La inscripción en la carrera puede realizarse en el Parque de Bomberos de Logroño hasta el próximo 7 de junio.
La prueba será un homenaje al bombero del parque logroñés Juan Gispert, fallecido en la extinción del incendio de la fábrica de calzados Mazo, en 1987.
La prueba ha sido organizada por el Ayuntamiento de Logroño con la colaboración y el patrocinio de Noticias de La Rioja, Bodegas Olarra, Lacturale, Pastelería Viena, Coca-Cola, Deportes Olimpia, ÁMFER –Ópticos, Terabyte, Centro Spa Columnata, Carreraspopulares.com, Protección Civil y Cruz Roja.
El Parque Municipal de Bomberos está celebrando a lo largo de este año su cententario con la organización de diversos actos divulgativos entre los que destaca la exposición “Bomberos de Logroño, de ayer a hoy” que repasa la historia del parque coincidiendo con la conmemoración de su centenario.
El Parque Municipal de Bomberos de Logroño comenzó a funcionar en el año 1912. El 1 de julio de 1912 el Ayuntamiento logroñés decide aprobar la primera plantilla del Servicio Municipal de Incendios, concretándose así la creación del Cuerpo de Bomberos.



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English